Síguenos
Jamones Bronchales vende 3.000 perniles en 87 horas con un vídeo que se hizo viral Jamones Bronchales vende 3.000 perniles en 87 horas con un vídeo que se hizo viral
Jamones Bronchales pide disculpas a todos los clientes a los que no ha podido atender por la avalancha de pedidos

Jamones Bronchales vende 3.000 perniles en 87 horas con un vídeo que se hizo viral

La empresa cierra la tienda virtual ante la avalancha de peticiones, muchas de ellas sin atender
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

En 87 horas Jamones Bronchales comercializó unos 3.000 jamones tras poner en circulación un vídeo del propietario, Paco Nácher, promocionando algunos de los lotes cárnicos que ofrecía a sus clientes “a precio de coste” para lograr liquidez de tesorería en la empresa y poder así pagar las nóminas “a las 9 familias que dependen del secadero”, según especificaba en las imágenes promocionales. Lo que no esperaba fue la avalancha de peticiones recibidas y que cifra en “200 llamadas por minuto”, un número imposible de atender con la plantilla existente. 

El éxito de la campaña le ha obligado a cerrar la tienda virtual ante la imposibilidad de atender todos los encargos. En estos 4 días se han recibido en torno a 4.000 pedidos con los que ha dado salida a todos los lotes ofertados, aunque la empresa todavía dispone de jamones de otros pesos y formatos que no son los incluidos en la promoción. 

El jamonero especificó que en las primeras horas amplió la capacidad de su web, “a las cifras que maneja la de El Corte Inglés”, detalló, pero aún así no fue suficiente para todo el tráfico recibido. 

Nácher reconoce que esperaba vender gran parte de las existencias con la campaña preparada porque “es un jamón a precio de coste y con regalo de producto para que el precio sea atractivo”, comentó, pero no se imaginaba que el martes por la tarde, 87 horas después de iniciar la campaña el viernes por la tarde, tuviera en su teléfono 8.120 mensajes de WhatsApp sin contestar con pedidos cárnicos. 

Paco Nácher pidió disculpas a todas las personas cuyas peticiones se iban a quedar sin atender por falta de producto y agradeció el apoyo recibido. Especificó que aunque el grueso de peticiones se han recibido de Aragón, los jamones de Bronchales se han enviado a todas las partes de España, “incluso al sur”, una zona donde no se suelen consumir perniles turolenses, pero también a lugares más lejanos como Dubai o Sudamérica, comentó. Para poder atender todas las peticiones, a partir de julio volverán a hacer ofertas de este tipo con las que responder a las demandas recibidas. 

El martes por la tarde preparaban los 80 envíos que se iban a sumar a otros tantos realizados por la mañana. Buena parte de las peticiones han sido de jamones loncheados, “el tener diversificación de producto ha sido una gran ayuda para dar salida al stock”, comentó el jamonero.

Gran parte del éxito lo achaca Paco Nácher  a la red BNI, la organización mundial de networking y referencias de negocios de la que forma parte y que enseguida difundió el vídeo sobre sus ofertas cárnicas. 

Record de ventas online

El empresario aseguró que las ventas logradas le van a permitir pagar las nóminas de los trabajadores, en lo que lleva un mes y medio de atrasos, y también a los proveedores. “En enero y febrero apenas tuvimos ingresos y las previsiones para los próximos meses, con la hostelería a medio gas, que es nuestro principal cliente, eran malas y más para un producto como el nuestro, que es perecedero”, detalló.  

Su objetivo, además de lograr liquidez de tesorería era dar salida a los jamones que tiene ya secados. El pasado año ya fue malo y Nácher ya orquestó una campaña con ofertas sobre sus productos que tuvo un gran éxito y la empresa batió records de ventas online, pero este año lo ha superado.