Síguenos
Javier Lambán arropa a Manuel Rando en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Calamocha Javier Lambán arropa a Manuel Rando en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Calamocha
Manuel Rando, entre Mayte Pérez y Javier Lambán, este lunes en Calamocha

Javier Lambán arropa a Manuel Rando en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Calamocha

"Vengo con la mochila llena y la satisfacción del deber cumplido, pero vamos a seguir haciendo de Calamocha un proyecto de futuro", dice el candidato
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

“El camino del éxito de Aragón pasa por la moderación, el acuerdo, el diálogo, pero ha irrumpido en nuestra comunidad un PP radicalizado que ha decidido importar el ruido y las peores prácticas de la política de Madrid, algo a los que los socialistas nos vamos a oponer con uñas y dientes”, así se ha manifestado el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, durante la presentación del candidato a la Alcaldía de Calamocha en la tarde noche de este lunes.

Lambán ha recordado que Aragón “ha sido capaz de encontrar su camino en la historia dotándose de voz propia en España”, un camino en el que “nos hemos dado cuenta de todas nuestras potencialidades y capacidades” y en el que “hemos decidido que ya no se van a utilizar nuestros recursos para favorecer el desarrollo de otras regiones, ahora favoreceremos el desarrollo y el bienestar de Aragón”. Ese “éxito” ha sido posible, ha asegurado el también presidente de la comunidad, gracias a “la moderación y el entendimiento entre la izquierda y la derecha”, se detalla en una nota de prensa.

Sin embargo, ha reconocido estar “preocupado” porque “ha entrado en escena” un PP Aragón que ha “copiado” las “peores prácticas” de la política de Madrid. “La política nacional está impregnada de desacuerdos, frentismo, descalificaciones y de la utilización de las redes sociales para difamar. Hasta ahora Aragón era un oasis que el PP ha decidido dinamitar porque cree que es su única manera de intentar ganar las elecciones al carecer de proyecto para Aragón”, ha criticado y se ha comprometido a “hacer frente con uñas y dientes a esa forma de hacer política cavando trincheras y enfrentando a los aragoneses”.

Lambán también ha recordado que el PP “no ha hecho nada en los últimos 40 años por Teruel” y ha reivindicado a “hombres y mujeres valiosos que entienden la misma forma de hacer política” ejemplificando esa figura en el candidato a la Alcaldía de Calamocha, Manuel Rando. “Si hay un hombre que entiende la política desde la moderación y el servicio a sus vecinos es Manuel Rando y lo ha demostrado al frente de Calamocha y al frente de la Diputación de Teruel”, ha explicado.

Magnífico alcalde

“Rando es un magnífico alcalde, un buen hombre y un gran socialista. Sus vecinos tienen una gran suerte teniéndolo como alcalde y estoy convencido que continuará siéndolo después de las elecciones porque Calamocha y los calamochinos lo merecen”, ha reiterado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha ratificado su compromiso por Calamocha, sus vecinos y por los once barrios-pueblos que “ahora sí tienen luz propia”. “Vengo con la mochila llena y la satisfacción del deber cumplido. Pero vamos a seguir haciendo de Calamocha un proyecto de futuro. Creemos en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y vamos a seguir mejorando la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos”, ha ratificado.

El candidato socialista y actual alcalde también ha desgranado algunos de los proyectos que tiene para la localidad como el impulso al suelo industrial para que la localidad crezca y siga desarrollándose o un proyecto deportivo que se desvelará próximamente. “Vamos a seguir atendiendo a nuestros vecinos, mejorando los centros educativos y vamos a construir un nuevo centro de salud porque a nosotros sí que nos importa el bienestar de nuestros vecinos”, ha aclarado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, que también ha intervenido en el acto, ha destacado el “amor y la pasión que Rando tiene por nuestra tierra” y que encarna lo mejor de los alcaldes porque “es perseverante y simboliza lo que la gente quiere. Su entrega por sus vecinos y su municipio es total”.

El redactor recomienda