Síguenos
Jordi Borreda y Alicia Puerto, ganadores absolutos del I Trail Batalla de Teruel en el que han participado más de cien corredores Jordi Borreda y Alicia Puerto, ganadores absolutos del I Trail Batalla de Teruel en el que han participado más de cien corredores
El podio con los ganadores, acompañados de Mayte Pérez y Ana Cristina Lahoz

Jordi Borreda y Alicia Puerto, ganadores absolutos del I Trail Batalla de Teruel en el que han participado más de cien corredores

La prueba discurrió por los términos de El Cuervo, Veguillas de la Sierra, Alobras y Tormón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel celebró este domingo la I edición del Trail Batalla de Teruel, con un gran éxito y un estupendo ambiente. Se trataba de una carrera de ruta circular que discurría por uno de los enclaves más bellos e interesantes del territorio, atravesando cuatro términos municipales: El Cuervo, Veguillas de la Sierra, Alobras y Tormón. 
Tal y como se informa en una nota de prensa de la Comunidad de Teruel, más de cien corredores se han dado cita en la primera edición de la que promete ser una importante cita en el calendario deportivo. A las 8,30 de la mañana se daba la salida a la carrera larga, de 32 kilómetros y 1150 metros de desnivel. Todo un reto. La prueba comenzaba con apenas seis grados, lo que ha ayudado a los corredores. La carrera más corta, de 16 kilómetros y 780 metros de desnivel, arrancaba poco después y ha contado con más participantes, los cuales han sido trasladados a Alobras para comenzar desde esta localidad y terminar en El Cuervo. En común, las dos rutas tenían un paisaje natural que ofrecía al corredor vistas, recorridos fluviales, cascadas, llanos, valles y bosques, además de huellas de los asentamientos maquis. De hecho, todos los corredores, muchos de la Comunidad  Valenciana, han destacado la belleza del recorrido y algunos de ellos contaban, a modo de anécdota, que era fácil “un traspiés por ir mirando el paisaje, que te absorbía”, o incluso, “desviarse sin querer del camino marcado, por correr admirando lo que teníamos a los lados”. Hombres, mujeres, seniors… todos han dado el 100% en una prueba que ha destacado por la falta de incidentes, una organización impecable y por el estupendo ambiente que se ha vivido durante el recorrido y en la zona de meta.
Durante toda la jornada, desde primera hora, los alcaldes de las localidades del recorrido, la presidenta de la Comarca, el consejero de Deportes y personal de la entidad han estado participando y colaborando junto a los numerosos voluntarios y colaboradores que no han querido perderse la cita. De hecho, la presidenta de comarca, Ana Cristina Lahoz, ha destacado que “a la satisfacción por el desarrollo de la carrera, se suma el más sincero agradecimiento a los alcaldes por su implicación, a Atlos por su trabajo y, por supuesto, a aquellos colaboradores y voluntarios que han estado todo el día echando una mano, tanto de El Cuervo como de otras localidades, porque entre todos hemos hecho que este día sea un éxito”. Lahoz espera que esta carrera sea la primera de muchas ediciones porque “merece la pena el esfuerzo”. 
Y es que el Trail Batalla de Teruel nace con vocación de continuidad y es más, tiene intención de desplazarse cada año a un punto de la comarca potenciando sus recursos naturales, también como atractivos para la práctica del deporte. 
Se han premiado varias categorías: Master, Veteranos, Senior, masculinos y femeninos. El ganador Absoluto de la 32 k ha sido Jordi Borreda, del club Timerlap; por su parte, la ganadora Absoluta de esta prueba ha sido Alicia Puerto, de Trivici Tema. En el trail 16 k, el ganador Absoluto ha sido Adrián Hernández, del grupo Alpino Javalambre, y la ganadora Absoluta ha sido Amparo Escrich, de Desnivel+Trail. 
Con la entrega de los trofeos y obsequios, acto que ha contado con la consejera de Educación, Cultural y Deporte, Mayte Pérez, se ha dado por clausurada una carrera que llega para quedarse.
En la página www.toprural.es puede consultarse el resto de ganadores de las distintas categorías.