Síguenos
Jornadas de canto gregoriano de la mano de la Comarca del Maestrazgo y de la Escuela de Adultos Jornadas de canto gregoriano de la mano de la Comarca del Maestrazgo y de la Escuela de Adultos
Ensayos en la localidad de Bordón

Jornadas de canto gregoriano de la mano de la Comarca del Maestrazgo y de la Escuela de Adultos

Cantavieja acoge la grabación participativa de la misa de Angelis
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Desde este viernes, la magia y el misterio del canto gregoriano llegarán a Cantavieja gracias a diversas actividades organizadas por el área de Patrimonio de la Comarca del Maestrazgo y la Escuela de Adultos Hermanas Catalán de Ocón.

“En nuestra apuesta por recuperar nuestro patrimonio y tradiciones, hemos querido dar a conocer la música escondida en los libros de coro de la Parroquia de Cantavieja, que sabemos que también estaban en Mirambel por los estudios publicados. Faltaba ahora exprimir el jugo de la música que esconden”  afirmó el director de la Escuela de Adultos, Raúl Sirvent, que añadió que para hacerlo posible se ha “contado con la ayuda de Óscar Campos, que ha ayudado a transcribir las partituras, pasando de tetragrama a pentagrama, para poderlas interpretar el próximo curso. Hemos transcrito la misa de la Virgen Maria en Sábado y Los Gozos de San Emeterio”.

Así, la iglesia parroquial de Cantavieja acogerá este viernes la grabación participativa de la misa de Angelis. “En la grabación participará el alumnado del aula La Voz es Arte, pero también cualquier persona interesada en la misa, que la haya cantado y tenga interés en que perdure en el tiempo”, resaltó Sirvent. Y es que, la grabación participativa contará también, por ejemplo, con los usuarios y usuarias da la residencia de la tercera edad de La Iglesuela del Cid y miembros del Coro parroquial de La Iglesuela.

Interpretación

“Para hacer más histórica la interpretación, tocaremos el harmonium de la iglesia, en muy buen estado de conservación, y que respetará a la perfección la esencia original de la misa de Angelis, tal como se tocaba hasta los años 60” Contó Raúl Sirvent.

Todas aquellas personas que quieran participar deberán sumarse al ensayo general que se realizará a las 15.30h, antes de comenzar la grabación. “Quienes quieran participar pueden contactar con nosotros o personarse en la Iglesia de Cantavieja antes de comenzar”, indicó el director de la Escuela de Adultos.

El sábado 16 la actividad se trasladará a la sede de la Comarca del Maestrazgo, también en Cantavieja. Desde las 16h se podrá disfrutar de la conferencia de Óscar Campos, quien explicará la importancia de la música de los libros del coro y cómo ha sido el proceso para recuperar la Misa de la Virgen María en sábado  y ofrecerá un concierto con canciones de la regiones de España, que habían trabajado el curso pasado

El redactor recomienda