Síguenos
José Edo liderará la lista del PSOE en Alcalá de la Selva para que los jóvenes José Edo liderará la lista del PSOE en Alcalá de la Selva para que los jóvenes
José Edo quiere volver a ser alcalde de Alcalá de la Selva

José Edo liderará la lista del PSOE en Alcalá de la Selva para que los jóvenes "se queden"

El candidato ya fue alcalde de la localidad en 2003-2007
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

José Edo, actual miembro del Comité Federal del PSOE, encabeza la lista municipal socialista para el Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, una lista “a la que se incorpora gente joven y “que va a ser paritaria, porque realmente creemos en la igualdad y en la necesidad de que las mujeres tengan la misma representación que los hombres”, informa una nota de prensa.

El candidato socialista, que ya fue alcalde de Alcalá de la Selva en la legislatura del 2003-2007, hace una fuerte apuesta por “conseguir que la gente joven se quede en el pueblo”. Ha señalado que uno de sus principales objetivos es “facilitar que los jóvenes que salen fuera a estudiar, cuando terminen sus estudios o los vayan a terminar, tengan la posibilidad de hacer sus prácticas aquí, bien sea en el Ayuntamiento o hablando con las empresas del pueblo para hacerlo posible”.

En este sentido, apunta que “en estos años de legislatura, hemos estado trabajando desde la oposición para que se instalase una guardería en el municipio y hemos colaborado también para lograr que el colegio, de estar en situación de riesgo de cierre, ahora cuente con más de 15 niños y niñas”.

De hecho, el candidato ha explicado que, en estos cuatro años, “a pesar de no formar parte del equipo de gobierno, hemos demostrado que sabemos colaborar, construir, participar y aportar ideas al gobierno del municipio”.

Espíritu de entonces

José Edo ha recordado que, “tras ser alcalde del 2003 al 2007, y estar unos años fuera de la política municipal, en esta legislatura he sido de nuevo concejal, y ahora me vuelvo a presentar como alcalde para recuperar el espíritu de aquellos años en los que el PSOE gobernamos Alcalá del 2003 al 2015, en los que le dimos la vuelta al desarrollo urbanístico, que debe estar por encima de los intereses particulares y responder a los intereses del pueblo”.

Así, explica que, en una localidad de 380 habitantes con 2.000 viviendas de segunda residencia, “queremos volver al espíritu del Plan General de Ordenación Urbana que hicimos entonces y con las negociaciones que tuvimos con las nuevas urbanizaciones, para recuperar ese pulso”.

La candidatura de José Edo también tiene propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio. “Ahora mismo en Alcalá de la Selva no hay residencias para mayores, pero nosotros apostamos por que las personas puedan seguir viviendo en sus propios domicilios el mayor tiempo posible”. Recuerda que, en esta legislatura, “ya se ha hecho algo al respecto” con este objetivo: “nosotros desde el Partido Socialista hemos apoyado, y en esta línea se está trabajando junto con la Comarca con el servicio de comidas para las personas mayores que lo soliciten. Pero queremos ir más allá y mejorar los servicios sociales a domicilio”.

Además, el candidato ha destacado que el equipo del PSOE aboga por “apoyar en lo posible al tejido empresarial, que en su mayoría está muy vinculado al turismo, como hostelería, empresas de turismo activo y del sector de la construcción, ligado a las segundas residencias y a la rehabilitación de viviendas”.

Así, Edo señala que “hay que apostar por el turismo deportivo de montaña, pues contamos con unas instalaciones deportivas de calidad y queremos desestacionalizar el turismo”. En este sentido, añade que el turismo de la nieve “es fundamental”, pero que se puede complementar “con el impulso de campus deportivos, el fútbol, el senderismo, bicicleta de montaña y potenciarlo todo, avanzando en las instalaciones deportivas”.

Ganadería extensiva

La candidatura de José Edo también quiere apoyar otro sector económico, el de la ganadería extensiva, “al cual se han incorporado en estos últimos años varios jóvenes en Alcalá”.

   Según sus palabras, “la ganadería extensiva también genera riqueza y fija población, y además contribuye, ahora que estamos sufriendo las consecuencias del incendio en el Valle del Mijares, a que el territorio esté en explotación y producción y por tanto, disminuya el riesgo de incendios”.

En cuanto al medio ambiente, Edo destaca que el 75% del municipio “está dentro de la Zona de Especial Conservación Gúdar-Maestrazgo y creemos que eso es una riqueza para Alcalá, y hay que apostar por que esa figura tenga un retorno para los vecinos del pueblo”.

El redactor recomienda