Síguenos
La asociación Descubre Mosqueruela dinamiza el verano del pueblo La asociación Descubre Mosqueruela dinamiza el verano del pueblo
Algunos vecinos de Mosqueruela visitando la exposición de los productos de Alcón. Cristina Mallén

La asociación Descubre Mosqueruela dinamiza el verano del pueblo

Desde la agrupación han propuesto distintas actividades durante estos meses
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La asociación cultural Descubre Mosqueruela ha planteado un ajetreado e intenso calendario veraniego para el pueblo, ya que ha ido convocando durante estos últimos meses diferentes y variadas actividades culturales que han servido para ampliar la oferta de ocio de los vecinos y veraneantes de la localidad.

Así pues, la actividad que más ha destacado de las propuestas este verano ha sido, sin duda, una exposición sobre las prendas de la empresa de confección de ropa Alcón. Esta muestra tiene para los vecinos del pueblo un especial valor emocional, pues antiguamente tuvo su sede en la localidad.

De esta manera, mucha gente guarda un recuerdo especial de esta compañía y sus productos, ya que Alcón no solo dio trabajo a muchas personas de la zona sino que también les vistió durante años con sus característicos chándales y su ropa deportiva. 

Esta exposición estuvo desplegada desde el pasado 5 de agosto hasta el 12 y en ella no solo se pudieron ver ropas y utensilios de la marca, sino también fotografías que recopilaban algunos de los fragmentos de la historia que unió a esta empresa y el pueblo de Mosqueruela. Además, todas las piezas de la muestra fueron cedidas de manera desinteresada por vecinos del pueblo para la exposición.

Por otra parte, otro de los actos convocados por la asociación para este verano ha sido la primera edición del concurso Busca los Árboles. Se trata de una competición fotográfica con unas bases originales, pues en este caso no se premian las mejores fotos, sino que se plantea una especie de yincana para los participantes, que deben buscar diez de los once árboles recopilados en un listado y hacerse una foto con cada uno de ellos. Después, una vez entregadas las fotos el participante recibe un premio y además entra a participar en un sorteo de una cesta de productos locales variados. Este original concurso, comenzó el pasado 30 de junio y mantendrá el plazo de participación abierto hasta el próximo 15 de octubre.

Además de estas dos actividades, Descubre Mosqueruela también ha promovido otras como la presentación del libro ambientado en el pueblo La Fragilidad de Juanma Velasco o la participación en el concurso Menudo es mi pueblo de Aragón TV.