Síguenos
La autovía A23, cortada durante once horas este jueves por el incendio de un camión sin daños personales La autovía A23, cortada durante once horas este jueves por el incendio de un camión sin daños personales
Bomberos de la Diputación de Teruel, junto con trabajadores del servicio de conservación de carreteras, durante las tareas de extinción del fuego y retirada de carga. Bomberos DPT

La autovía A23, cortada durante once horas este jueves por el incendio de un camión sin daños personales

El cierre al tráfico afecta al sentido Zaragoza y los Bomberos de la DPT trabajan en la limpieza de la calzada
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El incendio de un camión a la altura del término municipal de Villarquemado este jueves, que no ha producido daños personales, ha mantenido cortada desde las 11 de la mañana la autovía A23 en sentido a Zaragoza entre los puntos kilométricos 137 y 144. A las 21.30 horas seguía cerrada al tráfico y los Bomberos de la Diputación de Teruel continuaban con los trabajos de limpieza de la calzada junto con el servicio de conservación de carreteras, que esperaban finalizar sobre las 22 horas.

Según informaron fuentes de la Diputación de Teruel, los Bomberos han intervenido a lo largo de todo el día en la extinción del incendio de un camión articulado cargado con balas de papel. La combustión se ha producido en plena marcha en la A23, sobre el kilómetro 142 sentido Zaragoza y afectó a todo el vehículo. El conductor no resultó herido.

Tras una primera extinción, ha sido necesario desmontar la carga con la ayuda de una retroexcavadora del servicio de conservación de carreteras para poder apagar el fuego en su totalidad. Una vez remojado todo el papel se ha trasladado parte del contenido al vertedero de Teruel, con el seguimiento de un vehículo cisterna en prevención. La otra autobomba de Bomberos se ha quedado entonces remojando el contenido que quedaba antes de realizar otro viaje hasta el vertedero con la misma precaución. El vehículo ha sido retirado con una grúa.

El aviso ha llegado a los Bomberos del 112 sobre las 11 de la mañana. Al lugar del siniestro se han desplazado dos vehículos autobombas con cinco efectivos y un jefe de intervención desde el parque de la capital turolense y, posteriormente, se ha requerido también la intervención una cisterna del Parque de Calamocha, con dos bomberos, para tener suficiente aprovisionamiento de agua.

Pasadas las 21.30 horas, los Bomberos de la Diputación de Teruel continuaban con los trabajos de limpieza de la calzada junto con el servicio de conservación de carreteras, aunque se esperaba acabar en torno a las 22. La autovía ha estado cortada a partir de las 11.15 horas entre el kilómetro 137 al 144 y ha sido necesario un paso alternativo regulado por la Guardia Civil.

El redactor recomienda