Síguenos
La Cámara de Comercio abre una oficina en Calamocha para dar servicio a la comarca La Cámara de Comercio abre una oficina en Calamocha para dar servicio a la comarca
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel ha abierto una delegación en Calamocha para dar servicio a toda la Comarca del Jiloca

La Cámara de Comercio abre una oficina en Calamocha para dar servicio a la comarca

Se ofrece asesoramiento, elabora planes de viabilidad y organiza cursos de formación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Cámara de Comercio de Teruel ha vuelto abrir la oficina delegada en Calamocha para dar servicio a toda la Comarca del Jiloca. La Cámara de Comercio de Teruel tuvo que cerrar la delegación en Calamocha en 2015. La Cámara de Comercio de Teruel también ha ampliado el servicio de la oficina delegada en Mora de Rubielos que está abierta toda la semana. La reapertura de la oficina de la Cámara de Comercio de Teruel en Calamocha ha sido posible gracias al convenio de las Cámaras de Aragón con el Ejecutivo autonómico a través del  programa Aries, (Aragón, Impulso de Empresas). La oficina delegada de la Cámara de Comercio de Teruel en Calamocha está ubicada en un local de la céntrica calle Pasaje Palafox número 1. En la delegación se ofrece asesoramiento, se elaboran planes de viabilidad y se realizan cursos de formación.

Sheila Ramo Abad, técnico de la Oficina de la Cámara de Comercio de Teruel en la Comarca del Jiloca en Calamocha, reseñó que la delegación se abrió el pasado 30 de mayo y que se hizo gracias al convenio de las Cámaras de Aragón y el Gobierno autonómico con el programa Aries, (Aragón, impulso de Empresas).

“La Cámara de Comercio de Teruel en su expansión territorial quiere estar cerca de las empresas que están en el territorio”, dijo Ramo. En este punto destacó que se había ampliado el servicio que presta la delegación de la Cámara de Comercio de Teruel en Mora de Rubielos (Comarca de Gúdar-Javalambre) para abrir cinco días a la semana.

Aries

La técnico de la Oficina de la Cámara de Comercio de Teruel en Calamocha explicó que el programa Aries está financiado y coordinado a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón en colaboración con las Cámaras de Comercio de Aragón. “Con Aries se ofrece un asesoramiento y consultoría gratuitos para las Pymes, tanto de nueva creación como a las iniciativas  de mejora o ampliación de las ya establecidas que redunden en su consolidación, crecimiento y competitividad”.

En esta línea, Sheila Ramo dijo,que además de la ayuda a emprendedores y empresas ya instaladas, se hacen talleres para emprendedores gratuitos también para agentes de empleo y desarrollo local a través de un convenio con el Inaem. “Igualmente se ofrece asesoramiento de ayudas o subvenciones”, informó.

“Mi departamento es emprendedores, aunque lo que se pretende  es que toda persona interesada en este u otros departamentos venga a la oficina y le informaré y trasladaré su duda o servicio a la persona que lo gestione”, indicó.

La oficina delegada de la Cámara de Comercio de Teruel en Calamocha se encentra ubicada en el centro del municipio

En el casi mes que lleva de funcionamiento la oficina delegada de la Cámara de Comercio de Teruel en Calamocha, Sheila Ramo Abad, comentó que hay actividad y que las  consultas se están centrando por ahora en información de las ayudas que existen.

Otro servicio que se demanda en la Oficina de la Cámara de Comercio de Teruel en Calamocha para la Comarca del Jiloca es la formación en las nuevas tecnologías. “Para ello hay cursos de formación y ayudas para las nuevas tecnologías”, avanzó Sheila  Ramo Abad. La técnico de la Oficina de la Cámara de Comercio de Teruel en Calamocha para la Comarca del Jiloca comentó que el sector de la industria se mantiene en la zona aunque el comercio se va desacelerado en la línea de  lo que pasa en España.

De momento, la Oficina de la Cámara de Comercio de Teruel en Calamocha cuenta con un puesto de trabajo con dedicación exclusiva para la Cámara de Comercio.

La oficina se encuentra en la calle Pasaje Palafox número uno de Calamocha.

Departamentos de la Cámara de Comercio de Teruel

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel cuenta con los departamentos de comercio exterior, formación, comercio y multiservicio rural, nuevas tecnologías, programas europeos, club Cámara, mediación y arbitrajes, que es la resolución de conflictos a empresas y particulares a los tribunales de justicia y emprendedores. En el departamento, por ejemplo, de comercio exterior se ofrece información y consultoría internacionales, promoción internacional, expansión y ferias.  En el departamento de comercio y multiservicio rural se ofrece la modernización y reforma de establecimientos comerciales, análisis de venta y programa de orientación comercial a las empresas, multiservicio rural con el convenio con la DPT y ayudas de la DGA.

y formación, asesoramiento y ayudas comerciales.

 

El redactor recomienda