Síguenos
La campaña de esquí escolar de la Diputación de Teruel supera el millar de alumnos en esta edición La campaña de esquí escolar de la Diputación de Teruel supera el millar de alumnos en esta edición
Foto de grupo del diputado José Herrero -en el centro- con los participantes en la campaña de esquí escolar de la DPT

La campaña de esquí escolar de la Diputación de Teruel supera el millar de alumnos en esta edición

El diputado de Juventud y Deporte anuncia que se estudia un sistema que permita acoger a más estudiantes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El diputado delegado de Juventud y Deporte de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), José Herrero, se ha desplazado este jueves a la estación de esquí de Valdelinares para conocer en primera persona la opinión que tienen de la campaña de esquí los jóvenes participantes en la edición del 2017-2018, que en esta ocasión supera el millar. Una cita que, como en ediciones pasadas, tiene lugar en la citada instalación y en la Colonia Polster de Alcalá de la Selva.

Esta iniciativa ha sido definida por el representante de la institución provincial como "una de las que mayor respaldo, seguimiento y satisfacción genera entre los turolenses". Tal es así, que ha destacado que en la edición 2017-2018 se han vuelto a superar todos los registros en lo que al número de participantes hace referencia y, por primera vez, el número de alumnos que han formado parte de esta campaña es superior al millar.

Estas cifras han sido debidas al gran número de centros escolares que participan de todo el territorio, en total cuarenta colegios repartidos a lo largo y ancho de la geografía turolense. Más concretamente, Valdelinares 2017-2018 tiene previsto contar, una vez finalice la campaña, con un total de 1.110 alumnos participantes, de los cuales 559 son chicos y 551 chicas, y a los que hay que añadir los 51 acompañantes que velaran por el correcto desarrollo del programa de actividades previsto durante las doce semanas de duración de la campaña.

Herrero ha afirmado que "desde la Diputación Provincial de Teruel vamos a seguir trabajando para afianzar esta propuesta deportiva porque gracias a ella los jóvenes de nuestro territorio pueden adentrarse en la práctica del esquí, conociendo una de las comarcas más atractivas de nuestra Comunidad, y también realizan actividades complementarias diferentes a la que desarrollan regularmente en sus centros escolares y que les permite obtener una formación mucho más completa".

Todas estas palabras las ha pronunciado tras la visita que ha realizado a la estación de esquí de Valdelinares para conocer la opinión de los alumnos de los colegios Virgen del Pilar de Calanda, Olea de Castellote, Miguel Blasco Vilatela de Cella y Ensanche de Teruel.

Una labor que se ve complementada con la supervisión semanal que realiza de la campaña con los monitores, los profesionales de la Colonia Polster, los trabajadores del Área de Cultura de la Diputación de Teruel y los diferentes centros escolares participantes en la iniciativa.

En definitiva, el diputado de Juventud y Deportes ha querido resaltar el balance de la campaña "altamente positivo" de una campaña que cuenta con una partida total de 211.000 euros.

Campaña 2017-2018

La campaña de esquí Valdelinares 2017-2018, que se lleva a cabo en las instalaciones de la citada estación, está destinada a los escolares de la provincia con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, a través de sus correspondientes centros escolares.

La duración estipulada es de lunes a viernes de la misma semana, realizando el desplazamiento a las instalaciones de la Colonia Polster, centro dependiente de la Diputación de Teruel y emplazamiento donde estarán alojados todos los beneficiarios del programa, el domingo los participantes del Bajo Aragón y el lunes los de la zona de Teruel y proximidades.

La cuota de inscripción está fijada en 225 euros, partida que vuelve a estar inalterable un año más. Con esa cuantía se incluyen todos los conceptos de desplazamiento, manutención, alojamiento, clases de esquí con monitores, material para practicarlo, utilización de las instalaciones de las pistas, excursiones, actividades de ocio y tiempo libre, y póliza de seguro. Todo ello cuenta con la financiación de la Diputación de Teruel.

La edición 2017-2018 comenzó el pasado 8 de enero y se extenderá hasta el próximo 30 de marzo. Hasta ese momento discurrirán centros educativos de un buen número de localidades de la provincia: Teruel, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Albalate del Arzobispo, Híjar, La Puebla de Híjar, Cretas, La Fresneda, Peñarroya de Tastavins, Valderrobres, Cedrillas, Escucha, Calanda, Cella, Monreal del Campo, Sarrión, Castellote, Montalbán, Aliaga, Mosqueruela, Alcorisa, Rubielos de Mora, Utrillas, Mora de Rubielos, Perales del Alfambra y Mas de las Matas.

Dado el alto nivel de seguimiento de la campaña y debido a que se está próximo a alcanzar la cifra máxima que se puede atender con el actual sistema de organización, el diputado delegado ha explicado que el departamento que dirige está trabajando para poder articular uno nuevo que permita acoger un número mayor de participantes, dado las proyecciones que viene experimentando esta campaña en los últimos años.

"El objetivo es que ningún niño que desee participar se quede sin la posibilidad de hacerlo", ha finalizado.