Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel acerca la Superliga de voleibol a los más jóvenes La Comarca Comunidad de Teruel acerca la Superliga de voleibol a los más jóvenes
Niños y niñas de la comarca se fotografiaron con sus ídolos naranjas

La Comarca Comunidad de Teruel acerca la Superliga de voleibol a los más jóvenes

Además, 97 escolares participaron el cross de Alfambra
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Un total de 130 espectadores de voleibol se dieron cita en el pabellón Los Planos el pasado fin de semana de la mano de la Comarca Comunidad de Teruel. Varios autobuses trasladaron desde sus pueblos a estos aficionados, muy jóvenes algunos, que quisieron animar a su equipo ante el CV Mediterráneo. 

Niños y niñas de varios municipios pudieron pisar la pista, saludar y fotografiarse con sus ídolos naranjas. Después disfrutaron del partido y de la rotunda victoria local. Con estas visitas a los grandes equipos, los más pequeños hacen contacto con el deporte de alta competición y se forja en muchos de ellos una afición y pasión que ya nos les abandona. 

Día completo

Por la mañana, del sábado 24, tuvo lugar el segundo cross del VIII Circuito de Cross Escolar, que cada año organiza el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Teruel. La prueba se celebró en Alfambra. Desde luego, fue uno de los días menos apacibles para practicar deporte o, incluso, salir de casa, pero los pequeños atletas lo dieron todo: 97 escolares participaron en las carreras, en sus categorías correspondientes.  

La mayoría de los participantes pertenecía a zonas rurales de la comarca, cumpliendo así el objetivo de hacer llegar a toda la población del territorio actividades  atractivas y la práctica deportiva y de competición. Con este tradicional circuito de Cross, se busca iniciar a los escolares  en  este tipo de pruebas y disciplinas, y a la vez fomentar las relaciones de  amistad entre los niños y niñas que residen en los diferentes municipios de la comarca, ya que estas jornadas se convierten en un día de convivencia y sana deportividad. 

La competición se organiza en diferentes distancias, que cambian según la categoría de los participantes. En esta ocasión, se tuvieron que adaptar debido a la lluvia y a que zonas en mal estado por el agua y el barro tuvieron que eliminarse del recorrido. Aún así, se fijaron cuatro circuitos: uno de 100 mts, otro de 300, de 600 y otro de 700, que se completaban con una o con dos vueltas, o incluso combinando circuitos, según categorías. Participaron corredores de categorías Chupete hasta Cadete. Y como actividad complementaria se disputaron partidos de 30 minutos de fútbol sala.

A Alfambra le seguirán Orrios, el 14 de abril; Celadas, el 21 de abril; Perales, el 28 de abril  y  Villastar, el 12 de mayo. Estas carreras tienen carácter popular y están abiertas a corredores nacidos desde el 2003 hasta el 2014. 

Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Servicio de Deportes de Comarca, en el menú “Inscripciones”,  o a través de los monitores deportivos que operan en cada zona. También existe la posibilidad de inscribirse, en el punto de salida de la carrera, una hora antes de su inicio y hasta quince minutos antes de empezar.