Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel cierra la temporada  de gimnasia La Comarca Comunidad de Teruel cierra la temporada  de gimnasia
Argente acogió la jornada de convivencia en la Comarca de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel cierra la temporada de gimnasia

Celebración de la jornada de convivencia en Argente
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comunidad de Teruel ha celebrado este fin de semana pasado su fin de temporada de gimnasia para adultos. Durante todo el curso se organizan actividades de gimnasia de distintas disciplinas: mantenimiento, cardio, estiramientos, gimnasia con soporte musical para adultos y gerontogimnasia, esta última dirigida a las personas de la tercera edad, cuyo objetivo principal es mejorar la forma física de los más mayores, introduciendo los hábitos saludables y actividad física que ayude a retrasar problemas locomotores, propios de la edad avanzada. 

Ahora termina la temporada y, como cada año, se celebra el fin de curso con una jornada de convivencia en la que se dan cita numerosos usuarios. En esta ocasión, la localidad de Argente fue la sede escogida para esta particular despedida, que incluye una programación muy completa. 

La jornada, celebrada el pasado sábado 16, comenzó a las 11,30. El ayuntamiento preparó un recibimiento con pastas de la localidad para los 164 participantes, y allí tuvo lugar la recepción y bienvenida del alcalde de Argente, Antonio Gimeno, y la presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz. La presidenta destacó la gran aceptación que hay hacia la programación comarcal, en todas las áreas,  y de hecho “esta es la muestra, más de 160 personas se han reunido hoy aquí”. Lahoz recordó que este es el trabajo de la comarca, “llevar todos los servicios posibles a los municipios para que tengan que desplazarse lo menos posible a la capital”. Es más, la presidenta recibió ese día el saludo de una usuaria que, viviendo en Zaragoza, había decidido trasladarse a un pueblo de la comarca porque tenía muchas actividades para elegir y, lo más importante, “le resultaba más sencillo acceder a ellas en su nueva localidad que en una capital grande”. 

Tras los saludos, se desarrolló una pequeña excursión hasta la ermita de Santa Quiteria. Dadas las altas temperaturas, algunos usuarios hicieron el trayecto en el transporte que Comarca había facilitado para la actividad. En la ermita, el propio alcalde hizo la exposición sobre el templo.