Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La Comarca Comunidad de Teruel colabora con Cruz Roja Española en el mantenimiento del servicio de transporte adaptado La Comarca Comunidad de Teruel colabora con Cruz Roja Española en el mantenimiento del servicio de transporte adaptado
Los presidentes de la Comarca, Samuel Morón, y del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Teruel, Antonio Soler

La Comarca Comunidad de Teruel colabora con Cruz Roja Española en el mantenimiento del servicio de transporte adaptado

Este año también ha apoyado a la ONG en los gastos de personal derivados del Covid-19

La Comarca Comunidad de Teruel continúa colaborando con el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Teruel, en el mantenimiento de su servicio de transporte adaptado. Además, la entidad comarcal también ha colaborado este año con la ONG en los gastos de personal derivados del Covid-19.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y la consejera del área de Servicios Sociales, Sara Ros, se han reunido esta semana con el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Teruel, Antonio Soler, encuentro en el que han repasado los objetivos del convenio de colaboración entre ambas entidades.

La Comarca Comunidad de Teruel aporta un total de 23.000 euros a este convenio, de los cuales 18.000 van destinados a contribuir a la financiación del déficit del servicio de transporte adaptado de Cruz Roja Española. Este servicio está dirigido a personas con discapacidad o con problemas de movilidad, para facilitar así su vida cotidiana, por medio de vehículos adaptados.

El presidente de la Comarca y la consejera del área de Servicios Sociales han mostrado su satisfacción por poder seguir colaborando con Cruz Roja Española en este servicio, “que realiza una importante labor social en los municipios de nuestro territorio, y en concreto ayudando a aquellas personas que por diferentes circunstancias no pueden trasladarse de otra forma para ir a la capital, al médico, etc”.

Gastos por el Covid-19

Este año además, se incluye en el convenio un nuevo objetivo, la financiación de los gastos de personal derivados de la crisis sanitaria del Covid-19. En este sentido, el pasado mes de junio la Comarca aprobó realizar una modificación presupuestaria, parte de la cual se decidió destinar a esta colaboración de 5.000 euros con diversas entidades que “ha dedicado un esfuerzo extra y se ha implicado en la crisis generada por la pandemia”, como es, en este caso, Cruz Roja Española.

En concreto, tal como se señala en el texto del convenio, “como consecuencia de la crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19 se han ocasionado gastos extraordinarios en Cruz Roja, que desarrolla su labor en acciones dirigidas a la atención de los sectores más vulnerables de la Comarca Comunidad de Teruel, teniendo que reforzar sus plantillas de personal”.

Según los responsables comarcales, “desde la institución comarcal se viene colaborando con el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Teruel desde hace años, pero este 2020 era necesario que ampliáramos esa colaboración para apoyarles en los refuerzos de plantilla que se han tenido que realizar, al haberse incrementado el volumen de trabajo por las consecuencias que esta crisis sanitaria ha acarreado en nuestra sociedad”.

Desde la Comarca Comunidad de Teruel, se ha manifestado la intención de seguir colaborando en próximos años con Cruz Roja Española en Teruel, “por la importante labor que realizan para contribuir a la plena integración de los sectores más desfavorecidos en nuestra sociedad, y en consecuencia, a mejorar su calidad de vida”.