Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel convoca ayudas en materia cultural La Comarca Comunidad de Teruel convoca ayudas en materia cultural
Iván Ferrer, consejero comarcal de Cultura (izda.), junto a Samuel Morón, presidente de la institución

La Comarca Comunidad de Teruel convoca ayudas en materia cultural

Las tres líneas van destinadas a asociaciones, ayuntamientos y bibliotecas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha convocado tres líneas de subvenciones en materia de Cultura, cuyo extracto fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo para solicitar las distintas subvenciones es de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación. 

En concreto, se han convocado tres líneas dirigidas a fomentar la actividad cultural en la Comarca, a través del apoyo al funcionamiento de las bibliotecas, a los proyectos culturales por parte del tejido asociativo y a la programación cultural que desarrollan los Ayuntamientos a lo largo del año.

Así, en primer lugar, se ha convocado una línea de subvenciones con el objetivo de reforzar la labor del tejido asociativo comarcal en materia de cultura. “Se trata de una convocatoria dirigida a incentivar la realización de proyectos en materia de cultura, por entidades sin ánimo de lucro de la Comarca, que se desarrollan en alguno de los municipios integrantes de la Comarca”, como ha explicado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón.

Por su parte, el Consejero del Área de Cultura, Iván Ferrer, ha señalado que dichas subvenciones “principalmente hacen referencia a actividades de formación y cursos de materias artísticas, espectáculos de artes escénicas, proyectos de recuperación de patrimonio inmaterial, entre otros ámbitos”.

Por otro lado, otra de las convocatorias de subvenciones va dirigida a la financiación de proyectos en materia cultural de artes escénicas, desarrollados por los Ayuntamientos de la Comarca Comunidad de Teruel a lo largo del año.

Como explica el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, “en definitiva, el objetivo de estas subvenciones es fomentar la actividad cultural en los municipios de nuestra Comarca, bien a través de la ayuda a las entidades que promueven proyectos culturales, o a los propios Ayuntamientos”.

Las partidas que se destinan a cada una de estas subvenciones ascienden a 27.400 euros, las dirigidas a asociaciones culturales, y 16.500 euros las dirigidas a los Ayuntamientos que impulsen proyectos en materia de cultura a lo largo del año.

“Con estas líneas de subvenciones, desde la Comarca queremos contribuir a impulsar el fomento de la cultura desde los distintos agentes que dinamizan la actividad cultural en nuestros pueblos, puesto que es una manera de dar vida al territorio y acercar la cultura a sus habitantes”, apunta el Consejero de Cultura.

Finalmente, una tercera línea de subvención va dirigida a impulsar la labor de las Bibliotecas municipales de la Comarca, contribuyendo a los gastos de financiación del personal directamente encargado de la biblioteca, o a la adquisición de libros o suscripción a publicaciones periódicas.

Toda la documentación sobre estas líneas de subvenciones se encuentra disponible en la sede electrónica de la Comarca Comunidad de Teruel, con acceso desde la página web www.comarcateruel.sedeelectronica.es/transparency, en el apartado de ayudas y subvenciones 2020.