Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel digitaliza los productos turísticos que llevará a Fitur La Comarca Comunidad de Teruel digitaliza los productos turísticos que llevará a Fitur
Presentación del programa que lleva la Comarca de Teruel a Fitur

La Comarca Comunidad de Teruel digitaliza los productos turísticos que llevará a Fitur

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Área de Desarrollo Local y Promoción Turística de la Comarca Comunidad de Teruel ha decidido apostar por la creación de aplicaciones digitales para hacer más accesible la información turística.

La entidad comarcal aprovecha así las ventajas de estas herramientas digitales ofreciendo dicha información de forma fácil con sólo un clic en el móvil, ha informado la institución.

El consejero comarcal del área, Raúl Arana, ha explicado que estas actuaciones están dentro del proyecto Digitaliza Comarca Te, financiado por el Fondo de Inversiones de Teruel 2021 y cuyo objetivo principal es trabajar en la configuración de la Comarca Comunidad de Teruel como destino turístico sostenible a través de su digitalización.

El Cuaderno de Viaje es un documento PDF interactivo que se descarga desde la web comarcal o a través de los QR disponibles en los establecimientos turísticos comarcales, así como en los paneles de interpretación de todos los puntos de interés. En él aparecen multitud de iconos y estos enlazan con toda la información disponible.

Así, el icono de información enlaza con la información en la web, la galería muestra las imágenes de ese lugar, en el icono de 'Instagram' salen las publicaciones y guías que se han preparado para que los usuarios conozcan las peculiaridades de cada sitio y también aparece un icono para consultar la predicción del tiempo.

Del mismo modo, hay enlaces a la plataforma de vídeos 'YouTube', a las audio-guías, a 'Google Maps', así como a establecimientos donde comer, alojamientos, comercios, servicios y zonas de recreo.

De igual forma se puede acceder a la información de las rutas senderistas y BTT, con el icono que enlaza a 'Wikiloc', una aplicación especializada que ayudará a realizarlas con mayor facilidad.

El presidente de la entidad, José Herrero, ha asegurado que "con este PDF interactivo la Comarca Comunidad de Teruel quiere promocionar todos los recursos turísticos y negocios que harán disfrutar a los visitantes de la gastronomía local, alojamientos cerca de los lugares que se visitan y de toda una serie de servicios que tienen disponibles, los comercios de nuestros pueblos, además de descansar y pasar unos momentos agradables en el entorno tan especial que nos rodea."

Además, la nueva herramienta de la oficina virtual de turismo permite tener una pequeña oficina en cada municipio.

Los usuarios tendrán también la ayuda de dos personajes virtuales --la bióloga Vera y el paleontólogo Nil--, que acompañarán a los turistas por todos los pueblos de la comarca, así como los principales lugares de interés, mostrando imágenes y contando a través de audio-guías los parajes más emblemáticos de la localidad y lugares cercanos donde se pueden continuar las visitas.

La información incluye desde el número de habitantes, el gentilicio o altitud de la localidad, hasta el tipo de estructura arquitectónica de los edificios y del patrimonio histórico, las características del entorno natural o las rutas senderistas y ciclistas.

Tanto el presidente como el consejero comarcal han hecho hincapié en que son unas herramientas que hacían falta para la digitalización de la Comarca y que no solo se centran en un producto turístico sino que dan a conocer por igual todos los atractivos de cada uno de los municipios que forman la misma.

La Comarca Comunidad de Teruel mostrará sus recursos paleontológicos, naturales, históricos y culturales, el próximo viernes, 26 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.

Desde el Área de Desarrollo Local y Promoción Turística de la Comarca Comunidad de Teruel se ha habilitado un autobús, en el que viajarán unas 35 personas entre alcaldes, concejales y consejeros de la Comarca, para participar en los actos que se han organizado con motivo del 'Día de Aragón'.

En concreto, participarán en el stand del Gobierno de Aragón, a las 16.45 horas, el presidente comarcal y el consejero delegado del Área de Turismo, quienes presentarán el producto turístico 'Atrinchérate', donde se incluyen dos vestigios de la Guerra Civil dotados de realidad aumentada que permite vivir la experiencia de la vida en las trincheras, además de la Ruta del gigante, con una impresionante escultura a tamaño real de Turiasaurus.