Síguenos
La comarca Comunidad de Teruel viaja a Jaca ara conocer nuevas iniciativas de ayuda a emprendedores La comarca Comunidad de Teruel viaja a Jaca ara conocer nuevas iniciativas de ayuda a emprendedores
Expedición de la comarca Comunidad de Teruel que ha realizado la visita a Jaca

La comarca Comunidad de Teruel viaja a Jaca ara conocer nuevas iniciativas de ayuda a emprendedores

Se trata de unos viveros agroalimentarios para poner en marcha futuros negocios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La presidenta de la comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, el consejero de Desarrollo Local, David Ibáñez, técnicos y el presidente de Adricte-LEADER, Federico Serrano, han viajado hasta Jaca para conocer la experiencia impulsada por Adecuara: un vivero agroalimentario que ha resultado una exitosa iniciativa de ayuda al emprendedor.

Adecuara es la agrupación Leader en el Alto Aragón. Entre sus iniciativas, la comarca de Teruel se interesó por estos viveros de empresas agroalimentarias, cuyo objetivo es impulsar y apoyar, de forma temporal, la creación de nuevas empresas y/o favorecer empresas locales, que ya están en marcha. Se les ofrece infraestructura en un espacio para que no tengan que hacer una gran inversión desde el principio, sino operar y producir en un lugar acondicionado y saber y conocer la viabilidad de su negocio a medio plazo.

 La actividad se dirige a emprendedores del sector agroalimentario que quieran iniciar la producción o ampliarla. En el vivero  disponen de espacios preparados y adaptados a la actividad del emprendedor; además, al formar parte del colectivo, se establecen relaciones con empresas de cada sector. Por su parte, Adecuara asesora e informa a aquellos que deciden instalarse en este espacio acondicionado para distintas actividades. 

La comitiva turolense ha viajado a Jaca para conocer, de primera mano, esta iniciativa que se ha revelado como una manera interesante de apostar por el medio rural. La presidenta de comarca, Ana Cristina Lahoz, ha recordado que “a veces las normativas y las grandes inversiones que rodean la producción agroalimentaria, asustan al emprendedor, y dotarlo de infraestructura para poder arrancar es importantísimo”. Desde estos viveros se ayuda a hacer frente a estos obstáculos. 

Durante la visita, se ha podido comprobar cómo funcionan los viveros y cuáles son las fuentes de financiación, datos sobre los que reflexionar y averiguar un posible desarrollo de iniciativas similares en el territorio.