Síguenos
La comarca Cuencas Mineras, Ayuntamiento de Montalbán y los agentes sociales exigen la continuidad de la Oficina de la Seguridad Social La comarca Cuencas Mineras, Ayuntamiento de Montalbán y los agentes sociales exigen la continuidad de la Oficina de la Seguridad Social
Colectivos que reclaman la continuidad de la oficina

La comarca Cuencas Mineras, Ayuntamiento de Montalbán y los agentes sociales exigen la continuidad de la Oficina de la Seguridad Social

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca turolense de Cuencas Mineras, el Ayuntamiento de Montalbán, los agentes sociales y las asociaciones del municipio han reivindicado este miércoles que continúe abierta la Oficina de la Seguridad Social de la localidad.

En una nota de prensa, han exigido a la Administración General del Estado que asegure "de forma urgente" el mantenimiento de esta Oficina, argumentando que "la defensa de los servicios públicos en los entornos rurales debería ser una máxima contra la despoblación que sufren nuestros pueblos y comarcas".

El alcalde, Carlos Sánchez, ha señalado que tanto la Subdelegación del Gobierno en Teruel como la Dirección Provincial de la Seguridad Social le han transmitido "la no intención de cierre", pero ha pedido "algo más concreto y duradero", subrayando que "este servicio es imprescindible para tramitar el Ingreso Mínimo Vital".

El presidente de la Comarca, José María Merino, ha confiado en que "esto se solucione lo antes posible" y ha recordado que la Comarca ha mantenido varias reuniones con Morro y la directora provincial de la Seguridad Social.

El secretario general comarcal de CCOO, Antonio Jiménez, ha reconocido "la voluntad" del subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, pero ha dejado claro que "necesitamos evidencias de que se está actuando" y ha avisado de que "seguiremos presionando hasta que obtengamos soluciones".

En representación de UGT, Antonio Saz y Alejo Galve, han exigido "soluciones ya" porque "se nos llena la boca hablando de la España vaciada y estas actuaciones hacen que este vacío sea más profundo si cabe".

La gerente de la Asociación Comarcal de Empresarios de Cuencas Mineras, Dina Sancho, ha alertado de la "desconfianza" entre los empresarios de la zona y los inversores, preguntándose si "restando servicios pretendemos que se instalen nuevas empresas en el mundo rural".

"Juntos seguiremos insistiendo para que esto no quede en el olvido" porque "los servicios públicos son esenciales y en el mundo rural más, si cabe", han afirmado, añadiendo que "no reblaremos hasta que obtengamos una solución".