Síguenos
La Comarca de Maestrazgo comprará 13 remolques con motobombas de 500 litros La Comarca de Maestrazgo comprará 13 remolques con motobombas de 500 litros
Vehículo con remolque con motobomba de la Comarca del Maestrazgo en labores de desinfección de calles

La Comarca de Maestrazgo comprará 13 remolques con motobombas de 500 litros

Además modernizará y colocará hidrantes en municipios, naves y masías
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca del Maestrazgo comprará 13 remolques para transportar motobombas de agua, así como  hidrantes en los municipios y en naves de ganado y masías en una labor de prevención de la lucha contra incendios. La medida beneficiará a todos los municipios de la Comarca del Maestrazgo y en la financiación colaborará el Leader Adema. 

El presidente de la Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, anunció que se van a comprar 13 remolques con motobombas, que se unirán a los tres que ya se disponen, con capacidad de 500 litros de agua en una labor de prevención de lucha contra incendios. A ello se tiene que sumar el cambio de hidrantes en las localidades y la colocación de puntos nuevos en naves de ganado y en masías. 

Roberto Rabaza señaló que todos los municipios de la Comarca del Maestrazgo dispondrán de estos remolques con motobomba, que han visto su efectividad cuando se utilizaron en labores de desinfección de las localidades por la crisis sanitaria del coronavirus. 

En esta línea, el presidente de la Comarca del Maestrazgo apuntó que la utilización de los remolques con las motobombas se pueden emplear para otros servicios como es la limpieza de calles tras las fiestas de los pueblos, para regar jardines o de las necesidades que tengan los ayuntamientos de la Comarca del Maestrazgo. 

Otra acción que va a realizar la Comarca del Maestrazgo es el cambio de los hidrantes, bocas de riego, al denominado modelo Barcelona, en los municipios, en instalaciones ganaderas y en masías.  Rabaza explicó que estos puntos de toma de agua pueden ser muy útiles en las labores de extinción de incendios, ya que se extienden las mangueras y se puede llegar con mayor comodidad a realizar las labores de extinción de incendios.  Con el cambio de hidrantes se hará una actualización y revisión de ellos en los municipios de la Comarca del Maestrazgo, ya que algunos se encuentran inservibles. “Con los nuevos hidrantes y los remolques con motobombas se puede llegar hasta inmuebles en los que no pueden acceder los camiones por la estrechez de las calles”. En la financiación de la medida se contará con la ayuda del Leader de la comarca, Adema.