Síguenos
La Comarca de Teruel aplaza actividades y competiciones deportivas La Comarca de Teruel aplaza actividades y competiciones deportivas

La Comarca de Teruel aplaza actividades y competiciones deportivas

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha decidido aplazar las pruebas del Circuito de Cross Escolar que se inició el pasado sábado en Cella, con la participación de 100 niños y niñas, y cuya próxima cita era el sábado 21 de marzo en Alfambra, con un total de siete pruebas deportivas previstas en la X edición del Circuito.

Igualmente, ha decidido suspender las actividades deportivas para niños y adultos que desarrolla en sus municipios, según ha informado en nota de prensa.

Las Escuelas Deportivas que oferta el Servicio Comarcal de Deportes son impartidas por un total de diez monitores, y dan servicio a más de 600 niños y niñas, y en cuanto a las actividades para adultos, participan unas 600 personas.

Por otro lado, la Comarca Comunidad de Teruel ha informado este jueves que, “en relación con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, desde el día de hoy quedan suspendidos los partidos y competiciones de todas las disciplinas deportivas, previstos y organizados por la Comarca en la campaña de Juegos Escolares de Aragón, hasta nuevas indicaciones”.

Tanto el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, como la consejera del Área de Deportes, Anabel Gimeno, han explicado que se trata de “medidas preventivas, para evitar que el virus se pueda contagiar con facilidad”, motivo por el que han decidido suspender tanto las actividades dirigidas a niños como las de adultos, de forma temporal.

El Servicio Comarcal de Deportes cuenta en la actualidad con 10 monitores que realizan su actividad en los distintos municipios de la Comarca, así como en los barrios rurales en el caso de la ciudad, a los que se desplazan de manera diaria para desarrollar su actividad. En cuanto a los Juegos Escolares de Aragón, participan unos 2.000 niños y niñas de toda la Comarca.

En el Circuito de Cross Escolar, el calendario incluía pruebas el 21 de marzo en Alfambra; el 28 de marzo en Camañas; el 18 de abril en Orrios; el 9 de mayo en Villastar; el 16 de mayo en Celadas; para concluir el 23 de mayo en Perales del Alfambra. Desde la Comarca se ha decidido suspenderlas de forma temporal.