Síguenos
La Comarca del Jiloca construye un circuito ‘pump track’ en Torrijo del Campo La Comarca del Jiloca construye un circuito ‘pump track’ en Torrijo del Campo
El circuito de ‘pump track’ o circuito de inercia de la Comarca del Jiloca se está construyendo en Torrijo del Campo

La Comarca del Jiloca construye un circuito ‘pump track’ en Torrijo del Campo

Los aficionados pueden hacer saltos con bicicletas y monopatines
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca del Jiloca está construyendo un pump track en Torrijo del Campo. El pump track es un  un circuito que se puede recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista. El circuito se encuentra muy cerca de la carretera nacional Sagunto-Burgos. 

El consejero de Turismo y alcalde de Torrijo del Campo, Ricardo Plumed, explicó que el circuito de pump track o circuito de inercias que se está construyendo en su localidad es un proyecto comarcal que comprende otras actuaciones en un proyecto global dotad de 150.000 euros provenientes del Fondo de Inversiones de Teruel. En este proyecto comarcal comprende el pump track, la instalación de 12 pantallas de información turística, cuatro rutas senderistas y dos rutas circulares BTT. 

Ricardo Plumed señaló que el circuito pump track se estaba construyendo sobre una pista estable que tiene unos 750 metros cuadrados donde se están poniendo los saltos y peraltes del circuito. 

“Es un lugar idóneo para el uso comarcal por su acceso porque se encuentra junto a la carretera nacional Sagunto-Burgos, en un paraje con chopos cabeceros y que tiene luz y agua”.

El alcalde de Torrijo del Campo reseñó que el Ayuntamiento lo que ha hecho ha sido ceder a la Comarca el suelo por un periodo de treinta años para que tenga el circuito tenga un uso comarcal” subrayó.

Ricardo Plumed reseñó que el circuito pump track de la Comarca del Jiloca estará terminado el 23 de septiembre, por lo que el día 30 de este mes tiene que estar justificado.  La subvención del Fondo de Inversiones de Teruel de 150.000 euros corresponde a 2017. Las doce pantallas de información turística se ubican en puntos de demanda de información caso del castillo de Peracense, cuatro en áreas de servicio, silo de Bello o los molinos de Monreal del Campo y de Burbáguena entre otras ubicaciones.