Síguenos
La Comarca Sierra de Albarracín busca ideas en el modelo deportivo de Castellón La Comarca Sierra de Albarracín busca ideas en el modelo deportivo de Castellón
Representantes de la Sierra de Albarracín y de Castellón durante la jornada

La Comarca Sierra de Albarracín busca ideas en el modelo deportivo de Castellón

Jornada para usar el deporte como fomento del territorio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Conocer de primera mano aquellas iniciativas exitosas que se han puesto en marcha en otros territorios del país y que son susceptibles de desarrollar en la Comarca de la Sierra de Albarracín. Con ese objetivo tuvo lugar el pasado sábado una jornada informativa encaminada a que las asociaciones y ayuntamientos de ese territorio pudieran conocer cómo impulsar sus municipios en materia deportiva.

Hasta la ciudad de Albarracín se desplazó el diputado castellonense Luis Martínez Fuentes, para explicar el proyecto #Castellónescenariodeportivo. Una iniciativa que ha posibilitado destinar importantes partidas económicas en ayudas directas a la celebración de pruebas, al deporte adaptado, a las organizaciones y asociaciones, a deportistas de nivel nacional e internacional, becas, organización de circuitos y colaboración para promover pruebas de montaña y BTT.

El éxito de la iniciativa fue notable, como se demuestra con la presencia de más del setenta por ciento de los organizadores de pruebas deportivas en la Comarca. Una evidencia del interés que tiene este sector en el territorio y el dinamismo de todos aquellos que deciden poner en marcha propuestas de esta tipología en alguno de los pueblos de la Sierra.

Una vez finalizada la jornada, el vicepresidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Tomás Almazán, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la misma. “Gracias a esta actividad todos los que están implicados con el deporte en nuestro territorio han podido conocer una manera de trabajar que se ha demostrado muy exitosa y que, en la medida de nuestras posibilidades, queremos implantar en nuestra Comarca”, explicó.

Según Almazán, el turismo deportivo es “fundamental” para todos los municipios de Albarracín, como se demuestra en las diecinueve pruebas existentes en total entre los veinticinco municipios del territorio. Entre ellas destacan de sobremanera las actividades senderistas, carreras de montaña y BTT.

El vicepresidente de la institución ha hecho también un guiño a la importancia que tienen estas instituciones cercanas a los vecinos para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de futuro de los pueblos.