Síguenos
La Comarca y el Ayuntamiento de Teruel firman un convenio para llevar la actividad deportiva a los barrios rurales de la capital La Comarca y el Ayuntamiento de Teruel firman un convenio para llevar la actividad deportiva a los barrios rurales de la capital
Actividad deportiva de la Comarca Comunidad de Teruel, en una foto de archivo

La Comarca y el Ayuntamiento de Teruel firman un convenio para llevar la actividad deportiva a los barrios rurales de la capital

El Servicio Comarcal actúa en estos núcleos como en el resto de municipios de la comarca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel y el Ayuntamiento de la capital han firmado un convenio de colaboración para regular las relaciones de ambas entidades en materia deportiva. El acuerdo tendrá vigor hasta diciembre de 2018, pudiendo renovarse. 

La firma de este convenio tiene su origen en la cooperación que Comarca y Ayuntamiento mantienen para fomentar la práctica de deporte entre la población. Esta cooperación se inició una vez que la institución comarcal asumió la competencia transferida por el Gobierno de Aragón. 

Los barrios rurales de la capital tienen características muy similares a las de los municipios que completan el territorio de la comarca, por lo que se ha considerado importante un convenio de colaboración entre ayuntamiento de Teruel y comarca, para fomentar y promocionar la práctica deportiva en estas zonas. 

Por lo tanto, los siguientes barrios rurales tienen ahora los mismos derechos y obligaciones, en esta materia, que cualquier otro municipio del territorio: San Blas, El Campillo, Castralvo, Aldehuela, Caudé, Concud, Villalba Baja, Villaspesa, Tortajada y Valdecebro.  En estas zonas se desarrolla el programa deportivo que el Servicio Comarcal de Deportes prepara cada año, y que cuenta con actividades semanales para adultos y niños que incluyen clases y entrenamientos en distintas disciplinas. 

De esta manera, varios días a la semana, la población puede acudir en su lugar de residencia a gimnasia, zumba, pilates, o a entrenar a baloncesto, por ejemplo, sin tener que desplazarse a la capital. Para ello, el acuerdo firmado incluye una cuota de cinco euros por usuario, que se abona al Servicio Comarcal, y este hace llegar la misma oferta que al resto de localidades del territorio y en las mismas condiciones. 

El acuerdo finaliza en diciembre de 2018, pudiendo renovarse si ambas partes manifiestan interés un mes antes de que este convenio llegue a su fin. 

La presidenta de comarca, Ana Cristina Lahoz, ha manifestado su satisfacción porque con este convenio “se cubren unas necesidades, en este caso relacionadas con la práctica deportiva. Los barrios, aunque han pasado a depender de la capital, son de características similares a otros pequeños municipios, y es la Comarca la que hace llegar estos servicios a cada rincón del territorio”.