Síguenos
La Comarcas de Teruel suspende la segunda sesión de las jornadas micológicas del sábado La Comarcas de Teruel suspende la segunda sesión de las jornadas micológicas del sábado
Imagen de la primera sesión, celebrada este mes en Tramacastiel

La Comarcas de Teruel suspende la segunda sesión de las jornadas micológicas del sábado

Se iba a celebrar en Aguilar del Alfambra
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha decidido suspender la celebración de la segunda sesión de las Jornadas Micológicas organizadas por el Área de Medio Ambiente, que iba a tener lugar este sábado, en el municipio de Aguilar del Alfambra. 

El pasado día 10 de octubre, tuvo lugar la primera de las sesiones de estas Jornadas, en el municipio de Tramacastiel, y este sábado se iba a desarrollar la segunda sesión en Aguilar del Alfambra, que se ha decidido suspender “como medida de prevención y ante el anuncio del paso de Aragón a la fase 3 de alerta sanitaria”.

Como han explicado el presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el consejero del Área de Medio Ambiente, Alfredo Soriano, “aunque será a partir del lunes cuando Aragón pasará a pase 3, hemos considerado conveniente suspender la celebración de la segunda sesión de las Jornadas Micológicas como medida preventiva”.

 Las Jornadas Micológicas se inician siempre a las 9:00 horas de la mañana, con un paseo por la zona de interés micológico de cada localidad, para identificar y recolectar las especies más representativas. Una vez se ha regresado a la localidad, tiene lugar una charla informativa sobre “Introducción a la Micología”, a cargo de Pedro Blanco, Presidente de la Asociación Micológica Turolense.

Como han señalado los responsables comarcales, “aunque la primera parte de las jornadas se desarrolla al aire libre, hemos considerado que es mejor prevenir y proteger la salud de los participantes, puesto que son unas jornadas que obtienen un éxito de participación en todas sus ediciones”.

“Además, la segunda parte de las jornadas es una charla, que se suele desarrollar en un ámbito cerrado, y aunque se han seguido estrictamente las medidas que marcan las autoridades sanitarias, hemos decidido que era mejor suspender esta nueva sesión de las Jornadas Micológicas”, han añadido desde la Comarca.

Por otro lado, las actividades deportivas que se están prestando en estos momentos desde el Servicio Comarcal de Deportes, se han adaptado a las nuevas medidas que se han establecido como consecuencia del paso al nivel 3 de alerta sanitaria en la Comunidad Autónoma, duplicando grupos en los casos en los que el número de participantes era mayor de lo establecido, tal como han señalado el Presidente de la Comarca y la Consejera del Área de Deportes, Anabel Gimeno.

Protocolo de actuación

Desde la Comarca, se recuerda igualmente que en todas estas actividades se ha estado aplicando desde su inicio un protocolo de seguridad, a seguir tanto por los monitores como por los participantes, y en las instalaciones en las que se desarrollan las actividades, un protocolo que fue enviado desde el Servicio Comarcal de Deportes a los Ayuntamientos de los municipios participantes.  

En dicho protocolo, se comunica que los monitores de la Comarca han recibido formación específica sobre el Covid-19, y se detallan todas las medidas de desinfección, ventilación de espacios y distancia de seguridad a realizar. Igualmente, en el documento se adjuntan enlaces a la página web oficial del Ministerio de Sanidad para una mayor información al respecto de pautas de limpieza y desinfección de superficies y espacios.