Síguenos
La Comunidad de Teruel celebrará mañana en Villarquemado la XVI edición de sus Jornadas de Turismo Rural La Comunidad de Teruel celebrará mañana en Villarquemado la XVI edición de sus Jornadas de Turismo Rural
Miguel Morte, consejero de Turismo, y Samuel Morón, presidente de la comarca Comunidad de Teruel

La Comunidad de Teruel celebrará mañana en Villarquemado la XVI edición de sus Jornadas de Turismo Rural

La propuesta va dirigida principalmente a los empresarios del sector asentados en el territorio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel va a celebrar este sábado, día 15 de octubre, la XVI edición de sus Jornadas de Turismo Rural, en el municipio de Villarquemado. Las jornadas, organizadas por el Área de Promoción y Desarrollo Turístico de la Comarca, están dirigidas a la participación de empresarios turísticos del territorio.

Este año, las jornadas se centrarán en “Posicionar mi negocio: cómo mejorar mi presencia digital”. Para su organización, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villarquemado.

Como explican el presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el consejero del Área de Turismo y Desarrollo Local, Miguel Morte, el objetivo de estas jornadas es ofrecer herramientas a los empresarios turísticos del territorio para la gestión de sus establecimientos, en un entorno “cambiante y complicado”.

Como destacan los responsables comarcales, se trata de unas jornadas que obtienen mucho éxito cada año, pues también se convierten en foro de reflexión sobre el sector, y al mismo tiempo, de comunicación de las necesidades y demandas que tienen los participantes a la Institución comarcal.

La Jornada se iniciará el 15 de octubre a las 09:15 horas, con la recepción de los participantes en el cine de Villarquemado, y la entrega de documentación para el seguimiento de la misma. A continuación, tendrá lugar la inauguración de las jornadas, a cargo del presidente de la Comarca, el consejero de Turismo y Desarrollo Local, y el alcalde del municipio, Federico Serrano.

Presencia digital

Tras las intervenciones, tendrá lugar la charla “Mejora tu presencia digital: posicionamiento SEO y Google My Business”, a cargo del experto Luis Simón Asensio Pérez. La jornada continuará con una charla sobre “Novedades en la legislación de recepción de visitantes”, a cargo del Inspector de Turismo Andrés García Martín.

A continuación, el consejero de Turismo de la Comarca Comunidad de Teruel, Miguel Morte, realizará una exposición sobre las novedades en la promoción turística de la Comarca y sus productos turísticos “Atrinchérate”, “Dinoexperience” y “Andatela”.

Seguidamente, los participantes podrán asistir a una serie de visitas a recursos turísticos del municipio de Villarquemado, como el Centro de Interpretación de la Batalla del Alfambra y el parque “Un paseo de cuento”, recientemente inaugurados.

Como indican los responsables comarcales, “pretendemos con esta jornada, facilitar herramientas a los empresarios participantes para reconocer y poner en valor las fortalezas del propio negocio, de tal forma que puedan adaptarse a las nuevas tendencias y normativas”.

Morón y Morte han explicado que durante las jornadas, también habrá tiempo para la puesta en común de experiencias. Se trata de una actividad gratuita, y va a contar con la participación de más de cuarenta profesionales del territorio.