Síguenos
La Comunidad de Teruel colabora con el Festival literario que se celebra este fin de semana en Libros La Comunidad de Teruel colabora con el Festival literario que se celebra este fin de semana en Libros
Samuel Morón y José Ramón Herrera

La Comunidad de Teruel colabora con el Festival literario que se celebra este fin de semana en Libros

Morón agradece el esfuerzo del alcalde de la localidad por fomentar la cultura

La  Comunidad de Teruel colabora con el Festival Literario “Libri”, que va a tener lugar este fin de semana en el municipio de Libros. El área de Cultura de la Comarca apuesta por las iniciativas culturales de sus municipios, en este caso un fin de semana lleno de actos y propuestas en Libros, una interesante iniciativa para el fomento de la lectura en la Comarca. Como explican el Presidente de la  Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el consejero del Área de Cultura, José Ramón Herrera, “en cuanto supimos en qué iba a consistir este festival, trasladamos al alcalde de Libros nuestro interés en participar, puesto que se ha llevado a cabo un gran esfuerzo para programar un fin de semana completo de actos culturales dirigidos a todo tipo de público”.

El festival “Libri” está organizado por la iniciativa “Mi pueblo lee”, junto con el Ayuntamiento de Libros y la Asociación Cultural El Mortero, de este municipio. Cuenta con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel y la Diputación Provincial de Teruel, y uno de sus principales actos será el encuentro con el escritor turolense Javier Sierra, el domingo por la mañana.

El Festival “Libri” contará con numerosos actos para todo tipo de público, que se iniciarán el sábado por la mañana con la apertura del mercado artesanal, y concluirán el domingo por la tarde. El encuentro con el escritor Javier Sierra tendrá lugar el domingo, a las 12:00 horas. Todos los actos tendrán lugar en la Plaza Mayor del municipio de Libros.

Desde la Comarca, su presidente y el Consejero del Área de Cultura han querido agradecer públicamente a los organizadores su apuesta por la cultura, “un sector que ha sido castigado especialmente por la crisis económica consecuencia de la pandemia”.

Impulso cultural

“Siempre hay que agradecer que los municipios apuesten por la cultura, en un momento especialmente complicado, y desde la Comarca colaboraremos en la medida de lo posible, especialmente con un programa de tanto nivel como éste, que contará con un encuentro con nuestro escritor más universal, como es Javier Sierra”, han apuntado.

Los responsables comarcales han expresado su agradecimiento al alcalde de Libros, Raúl Arana, por esta iniciativa para fomentar la lectura y acercar la cultura al territorio.

Desde la Comarca, han calificado el festival como “muy completo en todos los sentidos”, tanto por la cantidad como por la calidad de las actividades programadas, que incluyen un mercado artesanal, actividades infantiles, recitales de poesía, actuaciones musicales, talleres dirigidos a niños y jóvenes, y un espacio destinado a librería.

“Los organizadores han logrado una programación con grupos y compañías conocidos por sus espectáculos de gran calidad”, añaden los responsables comarcales, quienes han querido invitar a los vecinos de la Comarca a “acercarse este fin de semana a Libros”, a disfrutar de estas propuestas, que tienen el objetivo de fomentar la lectura en el territorio. “Es una cita que no se pueden perder”, han concluido.

El redactor recomienda