Síguenos

297_1200x150-trail-oliete.gif banner click 297 banner 297

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

La Comunidad de Teruel impulsa la realización de dos murales en Corbalán y Galve con la colaboración vecinal La Comunidad de Teruel impulsa la realización de dos murales en Corbalán y Galve con la colaboración vecinal

La Comunidad de Teruel impulsa la realización de dos murales en Corbalán y Galve con la colaboración vecinal

El área de Juventud ha propuesto talleres de fotografía, de dibujo creativo y decoración con materiales reciclados
banner click 236 banner 236

El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel ha llevado a cabo la realización de dos murales colaborativos en los municipios de Corbalán y Galve, diseñados por la ilustradora Elena Castillo. Para su realización, ha contado con la colaboración de los vecinos, en una actividad intergeneracional, destacando la participación activa de los jóvenes de ambos municipios.

Tanto el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, como la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, han realizado un balance muy positivo de la intensa actividad lúdica y cultural desarrollada durante las últimas semanas en el territorio y dirigida a los niños y jóvenes de sus municipios.

“Este año hemos querido orientar las actividades al ámbito artístico, para que los niños y jóvenes pudieran divertirse y expresarse a través del dibujo o la fotografía”, han explicado. Con este fin, se ha llevado a cabo talleres de fotografía, de dibujo creativo y de decoración del municipio con materiales reciclados.

En cuanto a los murales colaborativos, se han realizado en los municipios de Corbalán y Galve. Esta actividad iba dirigida a jóvenes a partir de los 15 años, y consistió en la realización de un mural, diseñado por Elena Castillo, con la aportación de ideas de sus habitantes, en el espacio habilitado al efecto por cada municipio.

Como explica la propia autora, estos murales “plasman la esencia de cada municipio”. En este sentido, recogen escenas de costumbres, fiestas o tradiciones, así como monumentos representativos e incluso reproducen la imagen de algunos de los vecinos de estas dos localidades de la Comarca.

Talleres artísticos

Por lo que respecta a los talleres artísticos, se han llevado a cabo en tres modalidades distintas. En concreto, un taller de fotografía que llevaba por título “Recreando el pasado”, y que tenía como objetivo recrear imágenes o escenas antiguas de cada municipio.

En este punto, el Presidente de la Comarca y la Consejera de Juventud han destacado la “gran participación de los jóvenes en esta actividad, que se han implicado para reproducir fotografías de escenas antiguas que se producían en cada uno de sus municipios”. Estos talleres fueron impartidos por la fotógrafa Guada Caulín, y se llevaron a cabo en los municipios de Galve, Monteagudo del Castillo, y Escorihuela.

También se han desarrollado los talleres “Recicla Trapillo y Decora tu pueblo”, impartidos por Mapi Fuertes, Diseñadora Gráfica, y en este caso, tenían como objetivo utilizar materiales reciclados para la decoración del propio municipio. Se llevaron a cabo en Cuevas Labradas, Libros, y Camañas.

En cuanto a los Talleres de Dibujo Creativo, fueron impartidos por la ilustradora Elena Castillo, con el objetivo de “iniciar a los niños y jóvenes en el dibujo creativo y potenciar sus cualidades artísticas”. Se llevaron a cabo en Villastar, en Caudé y en Rillo.

Igualmente, los responsables comarcales quisieron destacar el éxito del espectáculo “Los Comiclowns” que se llevó a cabo en Riodeva, Argente y Camarillas. Un espectáculo de clown y humor, muy participativo, del que disfrutaron los niños y jóvenes de estos tres municipios de la Comarca.