Síguenos

La Comunidad de Teruel lanza una línea de subvenciones para actividades juveniles

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha convocado una línea de subvenciones en materia de Juventud, dirigidas a los ayuntamientos que organicen actividades para jóvenes durante el ejercicio 2020, con el objetivo de fomentar la realización de proyectos estables, con una duración mínima de tres meses.

El plazo para solicitar las distintas subvenciones es de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que fue el 11 de junio.

Los proyectos deberán ser sobre información y prevención dirigidos a los jóvenes, fomento del voluntariado, actividades de animación, artísticas o culturales, o fomento del asociacionismo juvenil, informa la institución en nota de prensa.

El presidente de la Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha explicado que con estas subvenciones desde la institución quieren "contribuir al desarrollo de proyectos estables por parte de los ayuntamientos, dirigidos a los jóvenes del territorio", y ha señalado que es "fundamental" apoyar las actividades de asociacionismo juvenil, voluntariado y de carácter artístico.

También la consejera de Juventud, Maribel Herrero, ha destacado la importancia de que "los elementos de planificación municipal incorporen programas específicos para la población joven".

Según se establece en las bases de la convocatoria, la subvención concedida para cada actividad tendrá como límite máximo subvencionable hasta el 80 % del presupuesto de la actividad, con un límite de 1.800 euros por entidad y proyecto.

La concesión de estas ayudas será compatible con cualquier otro tipo de ayuda, si bien la suma de las mismas no podrá suponer más del 80 % del coste efectivo de la actividad subvencionada y la concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.