Síguenos
La despoblación pasa a tener un lugar destacado en los programas electorales nacionales La despoblación pasa a tener un lugar destacado en los programas electorales nacionales
Unas jóvenes de Teruel muestran unos carteles en la manifestación del 31M en Madrid

La despoblación pasa a tener un lugar destacado en los programas electorales nacionales

Los partidos escuchan a la España Vaciada y la tienen en cuenta sobre el papel en sus propuestas de gobierno

Dos semanas después de la multitudinaria manifestación del 31M en Madrid, la práctica totalidad del espectro político español ha tomado nota de la reclamación de la España Vaciada y la ha plasmado en sus programas electorales a nivel nacional ocupando un lugar destacado dentro de los mismos. No hay prácticamente partido que dé la espalda al fenómeno de la despoblación, ni los más pequeños, y todos han adquirido el compromiso de trabajar por frenar esa sangría demográfica que padecen territorios como el turolense. 
Los compromisos, más allá de las soflamas de los candidatos en las zonas despobladas, figuran por escrito en los programas estatales de los partidos y que pueden descargarse desde sus páginas web. Todos los partidos tradicionales, incluidas formaciones como el Partido Animalista, incluyen propuestas, concretas o imprecisas según los casos, para hacer frente a la despoblación.