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La DGA dice que el servicio de ambulancia en el Maestrazgo no quedó desasistido y asegura que la carretera estaba cortada La DGA dice que el servicio de ambulancia en el Maestrazgo no quedó desasistido y asegura que la carretera estaba cortada
La ambulancia que se quedó atascada en un ventisquero una vez de regreso a Cantavieja

La DGA dice que el servicio de ambulancia en el Maestrazgo no quedó desasistido y asegura que la carretera estaba cortada

Defiende la actuación del 112 tras el incidente en el puerto de Cuarto Pelado
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El Gobierno de Aragón asegura que el servicio de ambulancia en la Comarca del Maestrazgo no quedó desatendido en ningún momento el pasado sábado tras quedar atascado en la nieve el vehículo que da servicio a esta zona por culpa de un ventisquero. La DGA sostiene que el 061 estaba "convenientemente informado" del problema y confirmó que podía cubrir cualquier necesidad con otros vehículos.

Además, incide en que la carretera estaba cortada, circunstancia de la que había informado la Dirección General de Tráfico, por lo que no debía utilizarse.

La ambulancia que da servicio al Alto Maestrazgo, que regresaba a Cantavieja tras dejar a un enfermo en Teruel, se quedó atrapada más de siete horas la noche del sábado en un ventisquero a la altura del puerto de Cuarto Pelado con dos ocupantes.

Tras llamar al 112, se les informó de que, por seguridad, no se podía enviar a una quitanieves, por lo que estuvieron varados en la carretera entre las 23.45 horas y las 6.30 de la mañana.

El personal de la ambulancia, según la DGA, no estuvo en ningún momento en situación de riesgo vital. "Estuvieron en contacto permanente con el servicio de emergencias del 112 y confirmaron que se encontraban bien", informaron fuentes del Ejecutivo.

De haber existido riesgo vital para las personas, la DGA dice que se habría solicitado desde el 112 la intervención de la Unidad de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, pero no fue necesario. 

En cuanto a las críticas recibidas por no haber enviado una quitanieves, las fuentes del Gobierno de Aragón explican que "no pueden salir por la noche ni en situaciones de escasa visibilidad y condiciones adversas porque existe el riesgo de que la propia máquina acabe fuera de la carretera y sean sus operarios quienes se jueguen la vida".