Síguenos
La DGA impulsará la construcción de la variante de Portalrubio con una inversión de 1,3 millones La DGA impulsará la construcción de la variante de Portalrubio con una inversión de 1,3 millones
Fuster -segundo por la izquierda- durante la reunión con el Ayuntamiento de Pancrudo

La DGA impulsará la construcción de la variante de Portalrubio con una inversión de 1,3 millones

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha programado, para el 2021, el acondicionamiento del tramo de la A-1510 que corresponde a la variante de Portalrubio, localidad perteneciente al municipio turolense de Pancrudo.

Se trata de un tramo de 2,69 kilómetros que servirá para mejorar esta carretera hasta su conexión con la N-211 y que supondrán una inversión de 1,3 millones de euros, con unas obras que comenzarán en el próximo verano, según informa el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

En 2019 se llevaron a cabo las obras de la travesía de Rillo por un importe de 266.000 euros, y quedó pendiente esta última actuación para completar el corredor entre Perales, Rillo, Pancrudo y Portalrubio.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se ha reunido con el alcalde de Pancrudo, Julián Sancho y el concejal José Ramón Herrera, para explicar la actuación que se llevará a cabo y que supondrá evitar el tránsito de vehículos por la localidad de Portalrubio, perteneciente al municipio de Pancrudo.

Fuster ha detallado que esta actuación supone crear una plataforma de siete metros de anchura, dos carriles de tres metros y arcenes de 0,5 metros, y que a lo largo del trazado se incluirán seis nuevas obras de drenaje transversal, accesos a parcelas, caminos rurales e intersecciones, en un plazo de ejecución de 12 meses