Síguenos
La eficiencia energética y la residencia de mayores, objetivos del PSOE en Torrijo del Campo La eficiencia energética y la residencia de mayores, objetivos del PSOE en Torrijo del Campo
Mayte Pérez y Vanessa Polo, en primer término, con parte de la candidatura de Torrijo del Campo por el PSOE

La eficiencia energética y la residencia de mayores, objetivos del PSOE en Torrijo del Campo

La candidatura encabezada por Vanessa Polo explica sus proyectos a la secretaria provincial, Mayte Pérez
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Torrijo del Campo en las próximas elecciones municipales pone el foco en la eficiencia energética, el impulso a la residencia de mayores y la mejora del patrimonio cultural y natural de la localidad, como principales objetivos de un programa que también contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas, la conciliación familiar para la atención y el cuidado de niños y mayores, la creación de paseos por el término municipal, la construcción de viviendas para nuevos pobladores o el arreglo de caminos y pistas agrarias.

Así se lo dijo la candidata socialista a la alcaldía, Vanessa Polo, a la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, durante la visita que realizó al municipio para compartir junto a toda la candidatura el programa electoral con el que quieren trabajar por el progreso de la localidad.

“La verdad es que tenemos un montón de proyectos porque tenemos muchas ilusiones en mejorar como está el pueblo a día de hoy”, declaró la candidata socialista a la alcaldía de Torrijo del Campo. Para conseguir sus objetivos principales, pretenden fomentar la creación de una cooperativa fotovoltaica con la que reducir el consumo energético de todas las viviendas del municipio y crear servicios de proximidad como el de comedor, centro de día, lavandería o punto de recogida de paquetería.

Desafío

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, definió a Vanessa Polo como “una mujer comprometida con su pueblo, con su tierra, con el desafío que tenemos en la provincia con la despoblación, que trabaja y conoce perfectamente cuáles son las oportunidades, que conoce desde dentro por su trayectoria profesional en el cooperativismo o en Fademur, y que desde luego aporta solvencia a lo que dice, además de coherencia y viabilidad a lo que propone”.

Vanessa Polo, por su parte, se homprometió también a finalizar la concentración parcelaria en el regadío de Torrijo del Campo. La candidata socialista considera que el sector agrícola y ganadero tiene capacidad de generar puestos de trabajo en el municipio y quiere fomentar los cultivos alternativos y proponer una serie de mejoras de las que se beneficiaría la ganadería extensiva.

Además de reunirse con la candidatura y otros compañeros y compañeras de la localidad, la secretaria general del PSOE Teruel, ha visitado las instalaciones de la escuela infantil municipal El Jardín de los Sueños. Se trata de una iniciativa del grupo socialista en el Ayuntamiento desde la oposición que pretenden mejorar con la ampliación de espacios y la mejora del patio. También entraron en la Iglesia para ver los desperfectos que está provocando la humedad y explicar los planes sobre este monumento singular, comenzando por la adecuación del acceso.

“Falta de ideas” del PP

Mayte Pérez también quiso hacer una referencia, en su encuentro con los militantes y simpatizantes de Torrijo del Campo, a lo que considera falta de proyecto político del Partido Popular para la provincia de Teruel porque “se dedica a hablar más de nosotros que de lo que pueden plantear ellos”.

La secretaria general de los socialistas turolenses criticó del PP la falta de ideas que permitan “vislumbrar un futuro en la provincia de Teruel”, señalando que solo denostan la acción de gobierno del PSOE.

En referencia a las palabras del presidente provincial del PP, Joaquín Juste, sobre el Convenio de Transición Justa, Pérez respondió: “Creo que las declaraciones del señor Juste están desacreditadas en el momento en el que su jefe, el presidente del Partido Popular en Aragón, lo ha relegado a un segundo lugar en las listas. Es decir, ha desconfiado del liderazgo que tiene como presidente del Partido Popular para encabezar las listas a las Cortes de Aragón y que, me parece, ha sembrado más la señora Marín, que es quien encabeza la lista”.