Síguenos
La empresa de Sarrión Manjares de la Tierra recibirá uno de los Premios Empresa de Aragón 2023 La empresa de Sarrión Manjares de la Tierra recibirá uno de los Premios Empresa de Aragón 2023
Trabajadoras de Manjares de la Tierra

La empresa de Sarrión Manjares de la Tierra recibirá uno de los Premios Empresa de Aragón 2023

La firma lleva la trufa negra turolense a todo el mundo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

 Marisol Morell, Ebroacero, Hiberus, Confecciones Oroel, Manjares de la Tierra y Podoactiva han sido las ganadoras de los segundos Premios Empresa de Aragón 2023 convocados por la CEOE, que se entregarán el próximo 11 de julio en la sede de la Caja Rural de Aragón.

Entre las 68 candidaturas presentadas, el jurado de los galardones ha acordado concederlos a Marisol Morell Peluquería y Estética en la categoría Autónomo, a Ebroacero en la de Pyme, a Hiberus Tecnologías de la Información como Gran Empresa, a Podoactiva en la categoría Proyección de Aragón, a Confecciones Oroel en la de Sostenibilidad Empresarial y a Manjares de la Tierra en la de Contribución al Medio Rural, según ha informado este sábado CEOE-Aragón.

Con los Premios Empresa de Aragón, CEOE Aragón reconoce la actividad y trayectoria de empresas de todo el territorio aragonés reflejando la variedad del tejido productivo "tanto por el tamaño de las empresas como por los sectores a los que pertenecen y el entorno en el que se desarrollan".

Manjares de la Tierra lleva desde Sarrión la trufa negra turolense a todo el mundo, con identificación geográfica del producto y aportando valor al territorio. Con una plantilla de 8 personas, mayoritariamente femenina y joven, apuesta por el medio rural y la comercialización y transformación de la trufa en conservas y derivados en su lugar de origen, haciéndolas llegar en 24 horas a cualquier parte del mundo.

Marisol Montell es una autónoma de Monzón (Huesca) que inició su actividad en su domicilio y ha ido ampliando su negocio con un centro de peluquería y estética en la capital del Cinca Medio, otro en el Pueyo de Santa Cruz y servicio en el centro vacacional y de eventos de Ligüerre de Cinca. Es, además, formadora de peluqueros en España y Portugal, contando con 4 empleadas actualmente.

Fundada en Zaragoza en 1963, Ebroacero, dirigida por Ignacio Giménez Baratech, fabrica piezas de acero moldeado y fundiciones aleadas para todo tipo de aplicaciones industriales, desde la fabricación naval y las plataformas petrolíferas hasta la generación de energía, cuenta con una plantilla de 96 personas y avanzados medios de producción y control y más de la mitad de su producción se destina a la exportación en todo el mundo.

Hiberus, compañía dirigida por Sergio López, está especializada en TIC, consultoría tecnológica y transformación digital. Es la primera tecnológica española en crecimiento por segundo año consecutivo y referente nacional del sector, con un equipo integrado por más de 2.300 personas, 42 áreas de especialización y 29 hubs de desarrollo en España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Rumanía, Andorra, Marruecos, Argentina, México y Colombia, desde su nacimiento en Zaragoza en 2011.

Por su parte, Confecciones Oroel, presidida por Luis del Corral, está radicada en La Muela, cuenta con 42 años de trayectoria y 38 trabajadores, es líder en vestuario de protección para el trabajo en España, Europa y Sudamérica, incluyendo su fabricación, comercialización y mantenimiento, y está muy orientada a la innovación y integración de la economía circular en todos sus procesos, con especial relevancia del proyecto Ecoroel, puesto en marcha en 2020. Fue la primera empresa española en obtener un certificado CE en vestuario de protección.

Mientras, Podoactiva, nacida en 1994 como clínica podológica, encabezada por Víctor y Javier Alfaro, con sede en Huesca y un equipo multidisciplinar de 50 profesionales de salud e ingeniería, es hoy referente nacional e internacional en el estudio de la marcha y el tratamiento de plantillas personalizadas con patente mundial 3D Scan Sport de Podoactiva y su presencia se extiende a más de 200 clínicas en España (28 propias), a las que se une su actividad internacional en países como Reino Unido, Italia, Andorra, Portugal, Costa Rica, México y Egipto.