Síguenos
La escritora de cuentos Pilar Domené, nombrada Grullera Mayor 2020 La escritora de cuentos Pilar Domené, nombrada Grullera Mayor 2020
La escritora e ilustradora Pilar Domené ha sido nombrada Grullera Mayor

La escritora de cuentos Pilar Domené, nombrada Grullera Mayor 2020

El galardón se otorgará en la fiesta de despedida de las grullas el sábado
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La escritora e ilustradora Pilar Domené ha sido nombrada Grullera Mayor. El galardón será entregado en la 22 Fiesta de las Grullas, despedida, que se celebra durante este fin de semana. Concretamente el acto será este sábado a las 19,30 horas en el Centro de Conferencias y Congresos de Gallocanta. 

La Asociación Amigos de Gallocanta tiene todo preparado para celebrar durante un intenso fin de semana, 1 y 2 de febrero, la vigésimo segunda Fiesta de las Grullas en lo que se conoce fiesta de despedida.

Entre sus actos destaca el nombramiento de Grullero-a Mayor que en su 17 edición ha recaído en la escritora e ilustradora de cuentos Pilar Domené, que recogerá la estatuilla distintiva de este galardón, obra del escultor Alberto Gómez Ascaso, y cedida por el albergue Allucant. La Asociación Amigos de Gallocanta reconoce con este galardón a personas implicadas en la conservación y en la puesta en valor de La laguna de Gallocanta y su entorno, y este año premia el trabajo y la persona de Pilar Domené, que publicó en 2018 “Cuento de grullas”. Un cuento del que se han vendido ya más de 2000 ejemplares, hecho que lo convierte en el cuento con mayor repercusión en la provincia de Teruel, donde se ha distribuido mayoritariamente.

Además de la entrega del premio a Pilar Domené y de las clásicas rutas de observación y de talleres de anillamiento de aves y talleres infantiles habrá una charla debate sobre temas ambientales en la laguna. A la una de la tarde del sábado se abordará “Cambios en el paisaje del entorno de la laguna de Gallocanta: repercusiones medioambientales. A las 16,30 horas en el Ayuntamiento de Tornos el naturalista, fotógrafo, veterinario y reciente premio Félix de Azara, Jorge Ruiz del Olmo presentará su libro “Pirineo luminoso. La vida en otoño”, un proyecto fotográfico de 5 años. 

También el sábado a las 20,30 horas se inaugurará la exposición “Enraizadas” en el Centro de Turismo de Gallocanta, que estará todo el mes de febrero. “Enraizadas” es un proyecto que nace en tierras del Jiloca, desarrollado por la fotógrafa Guada Caulin y con textos de Vega Latorre. Realiza un recorrido intimista por la vida de mujeres que viven en el medio rural

El domingo continua la fiesta con el mercadillo artesano, en la plaza Mayor de Gallocanta, con numerosos puestos de alimentación, vida sana, productos de la zona, también habrá juegos tradicionales, taller de maquillaje animal, y a las 12 cuentacuentos de la mano de Pilar Domené. A la una tendrá lugar un vermú concierto de la mano del grupo de folk aragonés Bucardo.