Síguenos
La Escuela de Hostelería de Teruel participa en el programa Del Pueblo a la Ciudad La Escuela de Hostelería de Teruel participa en el programa Del Pueblo a la Ciudad

La Escuela de Hostelería de Teruel participa en el programa Del Pueblo a la Ciudad

Se trata de una iniciativa de los grupos Leader para acercar lo rural y lo urbano
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Una treintena de personas participó el pasado martes en la jornada Del Pueblo a la Ciudad que se desarrolló en la Escuela de Hostelería de Teruel para dar acercar  lo rural y lo urbano a través de la producción agroalimentaria y que los consumidores conozcan de primera mano las elaboraciones de los productores rurales, su buen hacer y puedan valorar su labor, a la vez que conozcan sus pueblos de origen.

El programa, iniciativa de los grupos Leader, consiste en presentaciones por parte de los propios productores en las tres provincias aragonesas. Comenzaron el pasado mes de mayo y después de recorrer las capitales de Huesca y Zaragoza, y este martes llegó a la Escuela de Hostelería de Teruel en una jornada conducida por su director, Luis Berzosa.

Los participantes en la degustación pudieron saborear una tabla de quesos de Albarracín compuesta por queso de la cava prensada, queso semi curado etiqueta Oro, queso curado etiqueta plata  y queso al vino con mermeladas elaboradas en la Escuela a través del Proyecto Perfulada. También saborearon patatas Doruel y sus snacks, de Villarquemado; huevo la Brizna, de Villel, en una tortilla enrollada con patatas Doruel y queso al vino de Albarracín; chuletón y entrecot de piezas seleccionadas de Carnísima; pan de Ecomonegros y vinos Duna y Sed; y patatas Doruel al chocolate y pastas Ecomonegros con chocolate.

El Pueblo me Alimenta es una iniciativa del programa Pon Aragón en tu Mesa, que busca poner en valor el trabajo del sector agroalimentario rural en Aragón.