Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Escuela infantil de Utrillas

La escuela infantil de Utrillas abrirá en septiembre con inversiones y nuevas medidas de prevención

El Ayuntamiento mantiene un servicio básico en la conciliación de lal vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Utrillas está ultimando la adaptación de las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal para su apertura el próximo mes de septiembre con reformas en sus dependencias y las correspondientes medidas de seguridad, debido a la situación provocada por el Covid-19.

Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas traslada que “el equipo de gobierno del consistorio, ha elaborado un protocolo de funcionamiento con diferentes medidas de seguridad frente al Covid-19”, destacando “los trabajos extra en desinfección, la toma de temperatura diaria a los alumnos, la prohibición de dejar los carros en las instalaciones o realizando la entrada y la salida a las clases de forma escalonada”.

Una de las medidas más importantes es la creación de aulas burbuja de grupos reducidos de niños en las que los niños sólo conviven entre ellos sin mezclarse con otros grupos.

Del mismo modo se ha incluido en dicho protocolo de actuación un formato de declaración responsable que los padres deberán firmar aumentando con ello la seguridad y responsabilidad para el buen desarrollo de la actividad.

Para el inicio de este próximo curso se van a realizar varias reformas, invirtiendo 5.000 euros en la instalación de 170 metros cuadrados de césped artificial, transformando el patio de recreo en una zona de ocio más segura y utilizable durante todo el curso, así como la eliminación de elementos de juego comunes, el pintado de zonas exteriores o la señalización de accesos a las instalaciones.

Moreno señala que “el funcionamiento de escuela infantil supone un nuevo reto este curso, al igual que lo ha sido el de las colonias infantiles de verano, pero tenemos que convivir de la mejor manera posible con esta situación extraordinaria que nos está tocando vivir”. 

La Escuela infantil tiene una capacidad de 34 plazas de las que ya se han solicitado 19, para el Ayuntamiento utrillense es una prioridad la conciliación de la vida laboral y familiar, por ello se ha reforzado la plantilla de profesores y el año pasado se ofertó la posibilidad de comidas en la propia escuela infantil.