Síguenos
La falta de cofrades deja a Mora de Rubielos sin Domingo de Ramos, pero no sin el resto de sus vistosas procesiones La falta de cofrades deja a Mora de Rubielos sin Domingo de Ramos, pero no sin el resto de sus vistosas procesiones
Integrantes de la sección de instrumentos de Mora de Rubielos

La falta de cofrades deja a Mora de Rubielos sin Domingo de Ramos, pero no sin el resto de sus vistosas procesiones

Las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad procesionarán el Jueves Santo por la tarde
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Mora de Rubielos suspendió la procesión del Domingo de Ramos debido a la falta de costaleros, pero no va a renunciar a ninguno más de los actos previstos para los días de la Semana Santa. Desde la cofradía indicaron que aunque para esa procesión no hubo peaneros, no habrá problemas en las de los próximos días puesto que en esa jornada se notó la ausencia de los fieles que acuden desde Valencia por la proximidad de las fallas.

El Jueves Santo a las 19:00 horas tendrá lugar la eucaristía a la que seguirá la procesión por las calles del pueblo de las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, acompañados por la Banda de Tambores y Bombos. Ese mismo día a partir de las 23:00 horas tendrá lugar la Hora Santa y a las 12 de la noche el estruendo llenará las calles de la localidad durante el acto de Romper la Hora.

Viernes Santo

El Viernes Santo por la tarde, a las 19:00 horas, se realizarán los oficios seguidos de la procesión del Santo Entierro, en la que los cofrades sacarán las imágenes del Santo Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad.

El Sábado Santo a partir de las 23:00 horas será la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección tendrá lugar la misa a partir de las 12:00 horas.

La Cofradía de Jesús Nazareno de Mora de Rubielos es la encargada de poner la banda sonora a la Semana Santa de la localidad. Se fundó en el año 1998 con 50 socios entre los integrantes de la banda, los penitentes y los costaleros, mientras que en la actualidad el número de cofrades es de 180, de los que 26 integran la banda de tambores, bombos y timbales. “Llevamos 26 años organizando la Semana Santa del pueblo”, relata la presidenta de la agrupación, Esther Vicent, quien añade que la gran mayoría de los componentes de la banda de tambores, bombos y timbales no supera los 30 años.  Entre los cofrades hay desde niños de 8 años a adultos que rondan los 50.

El estandarte que llevan los integrantes se caracteriza por una imagen que representa la cara de Jesús Nazareno y la vestimenta está compuesta por una túnica de color granate y tercero plisado, cordón atado a la cintura, capa y capirote de color beige.