Síguenos

La feria Antiquarius de Calamocha, cita de la restauración y la colección el sábado y el domingo

El programa contiene numerosas actividades en las que destaca la II Concentración de Vehículos Clásicos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La feria Antiquarius de Calamocha se celebrará este fin de semana, 20 y 21 de octubre, su octava edición. La feria de antigüedades tendrá una veintena de expositores de la restauración y de la colección. Además, el programa contempla numerosas actividades entre las que sobresale la II Concentración de Vehículos Clásicos del Jiloca. 

El director gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, manifestó que la octava edición de Antiquarius dedicada a las antigüedades, coleccionismo y almonedas se celebrará durante el próximo fin de semana, 20 y 21 de octubre con 20 expositores. La apertura al público de la octava edición de Antiquarius es el sábado a las 10 hora y la entrada al certamen es gratuita. 

Juan Ignacio Ibáñez destacó del programa de Antiquarius las numerosas actividades programadas, caso de los desfiles y las exposiciones. 

Así, el mismo sábado al mediodía se realizará un desfile de mantones de manila de la colección privada de la jotera Pilar Gazulla. Por la tarde, 19 horas, se hará otro desfile de indumentaria regional cortesía de San Jorge Indumentaria Regional. Una hora más tarde se explicará la vestimenta de un guerrero de las huestes del Cid y de la vestimenta de un guerrero andalusí que dará la Asociación Cultural Mío Cid y la Asociación Batalla de Cutanda. 

En la jornada del domingo, 21 de octubre, a las 12,30 horas, se realizará otro desfile de la burguesía turolense  de principios del siglo XX con actores de la Fundación Bodas de Isabel y con la colaboración de la Bodas de Isabel. 

El programa de la feria de antigüedades también contempla conferencias como la charla sobre los hechos históricos de la Batalla de Cutanda que se ofrecerá el sábado a las 18 horas por la Asociación Batalla de Cutanda. 

Vehículos

El director gerente de la Institución ferial de Calamocha destacó por la plasticidad la II Concentración de Vehículos Clásicos del Jiloca. Una concentración que tiene una inscripción hasta ayer de 50 vehículos pero que podría alcanzar el centenar. El domingo a las 13,30 horas habrá un desfile de vehículos clásicos de la concentración acompañados de la burguesía turolense por las principales calles de Calamocha. La recepción de los vehículos participantes en la concentración es a las 9,30 horas del domingo, 21 de octubre. 

Además, la VIII Feria de Antigüedades, Almonedas y Coleccionismo de Calamocha ha organizado exposiciones permanentes. Hay una exposición de miniaturas de coches clásicos, otra de exposición y venta de carruajes de caballos, la muestra exposición del Museo del Traje Tradicional de Pilar Gazulla, exposición de fotografía antigua y una exposición y venta de esculturas de Manuel de Donato.