Síguenos
La Feria Antiquarius de Calamocha congrega a cuatro mil visitantes La Feria Antiquarius de Calamocha congrega a cuatro mil visitantes
Vehículos expuestos en la Feria de Calamocha

La Feria Antiquarius de Calamocha congrega a cuatro mil visitantes

Los veinte expositores acaban satisfechos por las ventas logradas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La octava feria de Antigüedades, Almonedas y Coleccionismo de Calamocha, Antiquarius, ha cerrado sus puertas con un buen balance. Cuatro mil personas pasaron por el certamen Antiquarius y los veinte comerciantes salieron satisfechos de ventas y contactos que se realizaron en los dos días que duró el certamen. 
El director gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, calificó la VIII Feria de Antigüedades, Almonedas y Coleccionismo de “muy positiva”, con mucha afluencia de público y con satisfacción por parte de la veintena de expositores. 
En esta línea, el director gerente de la Institución Ferial de Calamocha cifró en 4.000 los visitantes que ha tenido la feria de antigüedades, que han podido disfrutar además del programa de actividades de Antiquarius.
“Los expositores se han ido contentos y han expresado su idea de volver a la feria del próximo año. La hospedería también ha tenido su ocupación con la feria y la afluencia de público ha sido muy alta con 4.000 visitantes”, destacó. 
Entre los objetos más predominantes en el certamen estaban  los muebles de diferentes estilos y épocas, la forja, porcelana,  antigüedades técnicas, rústicas y coleccionismo. 
Para complementar la actividad ferial se llevaron a cabo una serie de exposiciones y actividades. Exposición de miniaturas de vehículos, de una pequeña muestra del Museo de Juguetes de Albarracín, la exposición y venta de esculturas del artista Aragonés Manuel de Donato, una exposición de carruajes de caballos, capas de San Roque y trajes religiosos antiguos de la Fundación San Roque de Calamocha, entre otras.
El Museo del Traje Tradicional Pilar Gazulla, ubicado en el Museo Etnológico de San Martín del Río tuvo un especial protagonismo en la feria con la exposición de una coreografía de baile, en honor al Pastor de Andorra.
Para terminar la feria y como plato fuerte del domingo, tuvo lugar una concentración de vehículos clásicos que en su pasacalles por el municipio fueron acompañados de la Burguesía turolense de principios del siglo XX. Actores de la Fundación Bodas de Isabel ataviados con sus mejores galas, réplicas del modernismo, que ambientarán la feria durante la mañana del pasado domingo.
En el apartado más cultural hubo charlas sobre los hechos históricos de la Batalla de Cutanda por parte de Asociación Batalla de Cutanda y sobre la vestimenta de un guerrero de las huestes del Cid y de la vestimenta de un guerrero andalusí que impartieron las asociaciones Mío Cid y Batalla de Cutanda.