Síguenos
La Feria Captur de Calamocha se aplaza un mes y se celebrará los días 7 y 8 de mayo La Feria Captur de Calamocha se aplaza un mes y se celebrará los días 7 y 8 de mayo
Reala de perros en una de las ediciones pasadas de Captur

La Feria Captur de Calamocha se aplaza un mes y se celebrará los días 7 y 8 de mayo

La organización espera que para entonces haya mejorado la situación sanitaria
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La tradicional feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, Captur, que organiza la Institución Ferial de Calamocha se aplaza un mes y se celebrará los días 7 y 8 de mayo. La organización confía en que mejore la actual situación de la crisis sanitaria de la pandemia de la Covid.

Con Captur se abrirán los certámenes que se organizan desde la Institución Ferial de Calamocha durante todo el año y que el pasado año se tuvieron que suspender por la Covid. Captur es una feria referente a nivel nacional en caza, pesca y turismo rural.

El director gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, manifestó que como consecuencia de la pandemia de la Covid se aplazaba un  mes la celebración de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, Captur, que será para los días 7 y 8 de mayo.

Captur tradicionalmente se celebra en marzo y abre el calendario de ferias en Calamocha. Juan Ignacio  Ibáñez avanzó que para la próxima edición de Captur habrá además de los tradicionales stands, realas y demostraciones de caballos a nivel de Aragón.

También habrá recorridos  de caza uno de ellos para mujeres cazadoras, conferencias y demostraciones en un programa que se tiene que volver a reprogramar para adecuarse a los expositores y participantes al haberse aplazado al mes de mayo la celebración de la feria. Ibáñez reseñó que con la celebración de Captur se dará el pistelazo de salida a la celebración de los certámenes en la Institución Ferial de Calamocha, que ha estado paralizada desde precisamente la celebración de Captur de 2020 días antes de la llegada de la pandemia de la Covid.

La Institución Ferial de Calamocha tiene en Captur una feria referente ya que el número de visitantes alcanza las 10.000 personas. En  2020 se celebró la XIX edición del certamen. Lo que también señaló Juan Ignacio Ibáñez es que el PIN de Semana Santa queda suspendida. El PIN para niños de la Institución Ferial de Calamocha tiene lugar una semana antes de la celebración de la Semana Santa. La razón de la suspensión también es la crisis sanitaria de la pandemia de la Covid que está afectando actualmente a la población infantil.