Síguenos
La feria Captur que se celebra en Calamocha el 7 y 8 de marzo ya tiene todo el espacio expositivo cubierto La feria Captur que se celebra en Calamocha el 7 y 8 de marzo ya tiene todo el espacio expositivo cubierto
En la feria de Captur de Calamocha se organizan diferentes talleres y exposiciones de caza y pesca

La feria Captur que se celebra en Calamocha el 7 y 8 de marzo ya tiene todo el espacio expositivo cubierto

Certamen de caza y pesca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La próxima feria de caza, pesca y turismo rural, Captur, de Calamocha tiene todo su espacio expositivo cubierto con un centenar de expositores. El certamen se celebra los días 7 y 8 de marzo. 

El gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, manifestó que la edición XIX de Captur 2020 tiene todo su espacio expositivo cubierto con un centenar de expositores y un amplio programa de actividades. Entre los expositores citó la presencia de tres armerías, una de ella con venta de armas de segunda mano. “Esto es una novedad en la feria”, comentó. 

En el apartado ecuestre, el director gerente de la Institución Ferial de Calamocha reseñó de la feria de Captur la pista para caballos con exhibiciones de doma. “Se va a contar con exhibiciones de doma clásica por el jinete calamochino, Javier Rubio, que es subcampeón de Aragón en la categoría de joven jinete en 2017”. L a exhibición se hará en la pista de tierra de la explanada.

En el mismo capítulo equino, en la feria va a estar por primera vez en Captur, aunque ya estuvo en Expocalamocha, el Centro Militar de Cría Caballar de Garrapinillos, Zaragoza.

En esta línea de novedades de la feria de Captur, Juan Ignacio Ibáñez, citó Field Target, con la exhibición y prueba de destreza con carabina de aire comprimido. 

También resaltó el primer campeonato de carreras de galgo español con liebre mecánica. El lugar se celebrará en el antiguo aeródromo de Calamocha. 

Ibáñez resaltó igualmente la concentración de rehalas con la presencia de 200 perros., la tradicional concentración 4x4 y el campeonato de pesca que se vuelve a retomar. El sábado, 7 de mayo, a las 15 horas comenzará la segunda vuelta del XVIII Concurso de Pesca Captur. 

Por último, el gerente de la Institución Ferial de Calamocha valoró las charlas que se han organizado caso de la que se ofrecerá el domingo, 8 de marzo, a las 11 horas sobre “Actualidad en sanidad y bienestar animal en la rehala y el perro de caza” a cargo de Nicolás Urbani Barrios, asesor veterinario de la Federación Aragonesa de Caza con el asesoramiento del Colegio Oficial de Veterinarios. 

La Institución Ferial de Calamocha espera que el número de visitantes a la XIX edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural alcance las 10.000 personas. El precio de la entrada para el certamen de Captur es de 3,50 euros. El horario es desde las 10 a las 14 horas y desde las 16 a las 21 horas el sábado y el domingo la feria se cierra a las 20 horas.