Síguenos
La Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Utrillas congrega a 3.000 personas La Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Utrillas congrega a 3.000 personas
Unos visitantes contemplan uno de los expositores

La Feria de Minerales, Gemas y Fósiles de Utrillas congrega a 3.000 personas

Docenas de expositores se desplegaron en el frontón cubierto
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Cerca de 3.000 personas han pasado este fin de semana por la primera edición de la Feria de Minerales, Gemas y Fósiles, que se ha celebrado en Utrillas al calor del VII Encuentro de Museos de Patrimonio Minero que acogieron Utrillas y escucha el viernes y en el que se citaron representantes de los centros museísticos de las distintas cuencas mineras españolas.

La feria se celebró en el frontón cubierto de la villa minera donde una docena de expositores desplegaron un inventario de varios miles de piezas de todos los tamaños y de un amplio espectro de valor comercial. En las paradas se podían ver minerales, raros y comunes, limpios o incluso tratados para hacer resaltar su valor, así como fósiles de seres vivos de todos los tamaños y precios.

Además, la feria ofreció un espacio de interacción con unas mesas de intercambio en las que tanto particulares como profesionales podían buscar elementos con los que ampliar las colecciones u ofrecer sus excedentes, bien para un trueque o mediante una transacción comercial.

Una de las propuestas que más éxito tuvo fue el terrarium en el que la organización enterraba regularmente minerales para que los más pequeños los tratasen de desenterrar. La cúpula planetario desplegada por la asociación astronómica Cuatrineros, de Montalbán, también una de las actividades más valoradas por los visitantes.

El Ayuntamiento de Utrillas se mostró satisfecho con la feria y estudiará si se la segunda edición tendrá carácter anual o bienal.