Síguenos
La Fiesta de Despedida de las Grullas será el sábado online y con Carlos de Hita de Grullero Mayor La Fiesta de Despedida de las Grullas será el sábado online y con Carlos de Hita de Grullero Mayor
En la imagen la última fiesta de las grullas, celebrada en febrero del año 2020

La Fiesta de Despedida de las Grullas será el sábado online y con Carlos de Hita de Grullero Mayor

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación Amigos de Gallocanta organiza para el sábado 20 de febrero la edición número 23 de la Fiesta de las Grullas, que será online debido a la situación sanitaria. Se trata de un evento que, con dos ediciones anuales, congrega a cientos de personas en torno a esta ave migratoria que visita todos los años las tierras del Jiloca y Gallocanta

La jornada de noviembre fue suspendida a última hora a consecuencia del coronavirus y finalmente la Asociación se ha lanzado a realizar la Fiesta de Despedida a través de la red ante la imposibilidad de hacerlo con público y en directo. 

La Asociación Amigos de Gallocanta pretende acercar y dar a conocer, tanto a la población local como a los visitantes el espacio de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta; los numerosos recursos de su entorno (naturaleza, paisaje, cultura y patrimonio) y, por supuesto, acercar a todo aquél que tenga interés al  mundo de una de las aves más emblemáticas de este espacio: la grulla común europea (Grus grus). 

Para esta edición de la Fiesta de Despedida, los miembros de la asociación han programado numerosos actos que, con carácter gratuito, se suelen desarrollar en las localidades cercanas a la Laguna. Sin embargo, en esta ocasión llegarán al público a través del perfil de Facebook de la Asociación Amigos de Gallocanta.

El objetivo es seguir el programa tradicional pero realizarlo de forma virtual. Así, a primera hora de la mañana y a última de la tarde se retransmitirá en directo la salida y entrada de las grullas a la laguna. También habrá una visita virtual por todo el humedal y se realizará una charla para explicar cómo se realiza el anillamiento de aves. Se nombrará Grullero Mayor 2021 al especialista en sonidos de la naturaleza y paisajista sonoro Carlos de Hita.