Síguenos
La Fiesta del Tremedal de Tronchón, declarada de Interés Turístico de Aragón La Fiesta del Tremedal de Tronchón, declarada de Interés Turístico de Aragón
Fiesta del Tremedal de Tronchón de 2015

La Fiesta del Tremedal de Tronchón, declarada de Interés Turístico de Aragón

Se celebra a principios de septiembre con una romería y varios recitados
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Boletín Oficial de Aragón publica este viernes la Orden de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón de las Fiestas del Tremedal de Tronchón, que se celebra a principios de septiembre en la festividad de la Natividad de la Virgen, con una romería y varios recitados.

Así, los vecinos de Tronchón trasladan hasta la localidad a la Virgen del Tremedal desde su ermita, situada a un kilómetro, y es recibida con la Relación de Bienvenida.

Al día siguiente se celebra misa y la Virgen procesiona por el pueblo. Al caer la noche la Virgen es devuelta a su ermita y se le recita la Relación de Despedida.

Estos son los actos centrales de la fiesta, que se celebra el 8 de septiembre, indican desde la Comarca del Maestrazgo, y que se acompaña de otras actividades festivas.

La Asociación Cultural de Tronchón fue la que promovió la declaración, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Comarca del Maestrazgo.