Síguenos
La fuerza del viento y la lluvia arranca sabinas y tira tejas en Corbalán La fuerza del viento y la lluvia arranca sabinas y tira tejas en Corbalán
Uno de los árboles arrancados en la noche del martes cerca de Corbalán

La fuerza del viento y la lluvia arranca sabinas y tira tejas en Corbalán

En el municipio comentaron que parecía un pequeño tornado
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La fuerza del viento y la lluvia que descargó sobre parte de la provincia de Teruel el martes por la noche se notó especialmente en Corbalán, donde según los vecinos se produjo un pequeño tornado que arrancó árboles, se llevó tejas de los tejados y tiró las paredes de un corral.

El alcalde del municipio, Rogelio Dolz, apuntó que ayer se encontraron con sabinas arrancadas y desplazas de su sitio, los contenedores movidos y tejas caídas al suelo. También hubo daños en un corral donde se derribó una tapia.

Además, hubo caminos próximos a la localidad  que estaban impracticables y en algunos puntos hubo que retirar los árboles caídos para poder pasar. La cuadrilla forestal de Cedrillas acudió para proceder a su retirada. “Creemos que fue  un tornado que afectó a una franja de tierra hacia Cabigordo y afectó también al barrio bajo”, comentó el alcalde.

Tanto en la comarca Comunidad de Teruel como en el Maestrazgo y en la comarca de la Sierra de Gúdar-Javalambre se registraron datos destacados de pluviometría este martes. En el caso de Cedrillas, próximo a Corbalán se contabilizaron 6,8 litros en 10 minutos.

Intervención

En Castellote la precipitación máxima en 10 minutos fue de 10,2 litros. Hasta allí se desplazaron bomberos del parque de Montalbán que intervinieron en la extinción de un incendio en un pajar entre la 1,30 y las 7 de la mañana de ayer. En la intervención, participaron dos bomberos y un oficial, además de APNs y Guardia Civil.

Como al tormenta fue barriendo la provincia, hubo otros datos destacados como los 8,8 litros en 10 minutos en Jabaloyas, en la Sierra de Albarracín o los 7,2 en Muniesa y en Mosqueruela.

Fue en su comarca, Gúdar-Javalambre, donde se recogieron datos muy significativos como 72,4 en Torrijas según los pluviómetros de la CHJ. También hubo 47,8 en Sarrión o 42,4 en Albentosa. En parajes como Cerrada del Lugar, en Ababuj, hubo 58 litros, 57,6 en el hotel Mas de Cebrián de Puertomingalvo o 46,6 en las pistas de Valdelinares, según datos de las estaciones de meteoibericosureste.com  e ibericam.com