Síguenos
La Fundación Santa María de Albarracín presenta las mejoras en las residencias que gestiona La Fundación Santa María de Albarracín presenta las mejoras en las residencias que gestiona
Las intervenciones en la Casa de Pintores se han desarrollado este año y el coste de las mismas ha sido de 75.000 euros

La Fundación Santa María de Albarracín presenta las mejoras en las residencias que gestiona

Las actuaciones se han centrado en la Casa de los Pintores y en Santa María
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Fundación Santa María de Albarracín presentará el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la patrona, Santa María de Oriente, las actuaciones llevadas a cabo en dos de las residencias culturales que gestiona. 

Se trata de la Casa de Santa María, donde ya en 2018 se renovó totalmente el tejado, con la instalación de aislamientos hídricos y térmicos y un coste de 95.000 euros. Las obras de la Casa de Pintores se realizaron este mismo año y consistieron en la renovación de la cocina, que es compartida para los usuarios y presentaba deficiencias derivadas del uso continuado. El presupuesto se elevó a 75.000 euros.

 En ambos casos se sustituyeron las antiguas bañeras de los aseos de cada una de sus habitaciones, por duchas más accesibles y acordes con las demandas actuales. Por otro lado, las obras se han aprovechado para repintar, casi en su totalidad, el interior de los dos edificios. En la Residencia de Pintores se acomodaron además nuevos armarios, y se instaló una nueva iluminación, más eficiente y económica.

A pesar de que los mantenimientos han sido continuos en ambas dependencias, la renovación desarrollada en este último año “era una necesidad”, según indicó el gerente de la entidad, Antonio Jiménez, puesto que la rehabilitación de la Casa de Pintores tuvo lugar en el año 1996 y la de Santa María dos años después, en 1998. Además, como recordaron desde la entidad, ambos edificios están destinados a uso público y ocupados buena parte del año, lo que requiere todavía más atenciones. Jiménez recordó que todavía queda por acometer la renovación de la Casa de la Julianeta.

Según explicaron desde la Fundación Santa María, los participantes de las actividades culturales que organizan y que son los usuarios preferentes de estas residencias, han “aplaudido las mejoras abordadas” y reconocido “el constante esfuerzo de actualización de sus infraestructuras culturales”.

Siguiendo la costumbre de la Fundación de Albarracín en su festividad de Santa María, se presentan estos trabajos y habrá jornada de puertas abiertas para facilitar la visita de todos los vecinos a ambas residencias. “Eso sí, hemos de recordar que son mejoras concretas, que no han modificado, como debe ser, la esencia de las casas. Las buenas intervenciones apenas se notan, pero existen”, recalcaron desde la entidad a través de un comunicado de prensa.