Síguenos
La Fundación Santa María de Albarracín recupera las estancias vacacionales universitarias La Fundación Santa María de Albarracín recupera las estancias vacacionales universitarias
Imágenes del personal de la Universidad de Granada que se está alojando estos días en la Casa de Santa María

La Fundación Santa María de Albarracín recupera las estancias vacacionales universitarias

El personal de la Universidad de Granada lleva diez años visitando la ciudad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar
Un total de 62 personas, distribuidas en tres turnos, han pasado sus vacaciones en Albarracín gracias a la colaboración de la Fundación Santa María con la Universidad de Granada (UGR), que se lleva a cabo desde hace una década y que este año se retoma tras el receso forzado por la pandemia.

Desde hace una década, la UGR ofrece a su personal y a sus familias estancias vacacionales en Albarracín, un espacio que aúna naturaleza y cultura y que cuenta con una gran demanda entre el personal vinculado a esta universidad.  Este programa se puso en marcha por primera vez en 2013, pero con anterioridad ya había colaboraciones de este tipo con otras universidades.

Entre 2003 y 2012, junto con algunos antecedentes en 1999 y 2000, la Universidad de Zaragoza realizó un convenio de colaboración similar con la Fundación Santa María de Albarracín, bloqueando durante 2 semanas en agosto las residencias de la fundación para intercambiar plazas vacacionales con otras universidades de distintos puntos de España en residencias universitarias. Esto permitía a los empleados y sus familias disfrutar de estancias en un ambiente diferente, en el que familias de Canarias, Galicia o Extremadura, entre otras. tuvieron la oportunidad de participar.

La Universidad de Granada asumió la reserva de la residencia Casa de Santa María a partir de 2013. Desde entonces, ha ofrecido esta oportunidad exclusivamente a su personal en colaboración con la Fundación Santa María de Albarracín.
La UGR se encarga de seleccionar a los beneficiarios del programa. A lo largo de los años, han participado empleados de todas las categorías y departamentos (funcionarial, laboral, docente,…).  Desde la fundación calificaron de éxito el acuerdo, que ha supuesto la participación de una veintena de personas en cada uno de los turnos. Cada familia está un total de siete noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno en la residencia Casa de Santa María, gestionada por la institución.

El redactor recomienda