Síguenos
La gestión de patrimonio que se hace en Albarracín sirve de ejemplo en Calatayud La gestión de patrimonio que se hace en Albarracín sirve de ejemplo en Calatayud
Imagen sobre la jornada de gestion de patrimonio en Calatayud

La gestión de patrimonio que se hace en Albarracín sirve de ejemplo en Calatayud

Jornadas sobre actuaciones en conjuntos históricos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La gestión del patrimonio en Albarracín es uno de los temas que se abordó en las I Jornada sobre conservación del patrimonio, centradas en conjuntos históricos urbanos y que se desarrollaron durante los días 19 y 20 de abril. El gerente de la entidad, Antonio Jiménez, participó el jueves en una mesa redonda titulada La gestión integral del patrimonio. El caso fundacional de Albarracín.

Durante su intervención, explicó como la restauración de los monumentos y los espacios y su posterior utilización con fines culturales ha servido de revulsivo a una ciudad en la que hay visitantes todo el año. Los cursos de la Fundación Santa María y el resto de las actividades culturales son un importante acicate que contribuye a desestacionalizar el turismo.

Las jornadas, en las también participaron otros expertos en patrimonio e historia, tenían como objetivo buscar el diálogo entre las administraciones públicas, las instituciones científicas y la implicación de asociaciones implicadas en la conservación y divulgación del patrimonio histórico de Calatayud.