Síguenos
La Guardia Civil de Teruel auxilia a un escalador herido en los Pinares de Rodeno de Albarracín La Guardia Civil de Teruel auxilia a un escalador herido en los Pinares de Rodeno de Albarracín
Un momento del rescate del escalador herido. Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel auxilia a un escalador herido en los Pinares de Rodeno de Albarracín

El accidentado tuvo que ser rescatado en una zona de difícil acceso
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El pasado 6 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Teruel auxiliaron a una persona que había sufrido un accidente mientras se encontraba escalando en el Paraje Natural de los Pinares de Rodeno en la Sierra de Albarracín, informa una nota de prensa de la oficina de prensa de la Guardia Civil. 
En la mañana del lunes, componentes del Puesto de Albarracín tuvieron conocimiento de la caída de un escalador. Al parecer, se había golpeado la rodilla contra una de las rocas, presentando un fuerte dolor e hinchazón, lo que le impedía mantenerse en pie y por lo tanto salir caminando del lugar.
Los agentes, después de avisar a los servicios médicos, realizaron un entablillado de emergencia y trasladaron al herido hasta un lugar al que la ambulancia pudiera acceder y desde allí poder ser derivado al hospital Obispo Polanco de Teruel.