Síguenos
La Guardia Civil detiene en Ferreruela de Huerva un hombre con una orden europea de arresto La Guardia Civil detiene en Ferreruela de Huerva un hombre con una orden europea de arresto
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Ferreruela sobre el que pesaba una orden europea de arresto. Guardia Civil

La Guardia Civil detiene en Ferreruela de Huerva un hombre con una orden europea de arresto

Se le acusa de un delito contra la salud pública y otro de falsedad de documento oficial
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Un hombre sobre el que consta una orden europea de arresto ha sido detenido en la localidad turolense de Ferreruela de Huerva, donde se le ha acusado asimismo de un delito contra la salud pública y otro de falsedad de documento oficial.

El detenido portaba en su vehículo 6,3 kilogramos de marihuana, junto a dos tarjetas de identidad y dos permisos de conducción falsificados, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa. En esta información se indica que agentes del puesto de Monreal del Campo, junto al Equipo ROCA de Calamocha, identificaron en la estación de servicio de Ferreruela de Huerva al conductor de un vehículo al que le constaba una orden europea de detención procedente de Lituania.

En el transcurso de las actuaciones, y tras un registro del vehículo, los agentes localizaron un paquete con 6,3 kg. de marihuana, así como cuatro documentos falsos expedidos, supuestamente, en Lituania. Por esto, la persona fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y un delito de falsedad de documento oficial.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional y al Juzgado de Instrucción nº 1 de Calamocha, respectivamente.