Síguenos
La Guardia Civil incauta 322 kilos de setas en la Sierra de Albarracín La Guardia Civil incauta 322 kilos de setas en la Sierra de Albarracín
Imagen de las setas intervenidas

La Guardia Civil incauta 322 kilos de setas en la Sierra de Albarracín

Amanita Caesarias, Lactarius Deliciosus y Boletus Edulis
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Agentes de la Guardia Civil de Teruel aprehendieron  el pasado 1 de octubre 322 kilos de setas en una localidad de la Comarca de la Sierra de Albarracín, que no ha sido desvelada por la benemérita.

Durante uno de los servicios que los agentes realizan con motivo de la campaña de recolección de setas, observaron como una persona que utilizaba una furgoneta y útiles de pesaje estaba realizando labores de compra-venta de hongos con los recolectores de la zona. 

Los agentes solicitaron su identificación, el libro de registro de las setas adquiridas, el listado de las identidades de los compradores, así como la autorización municipal para realizar dicha actividad. Debido a la carencia de todos estos requisitos, se procedió a la incautación del género acumulado, que una vez pesado sumó un total de 322 kilos.

En los aprovechamientos regulados se debe contar con un permiso que consiste en el previo pago de una tasa establecida por la entidad local, disponiendo para el aprovechamiento ordinario un máximo de 12 kilos por personas y día. En las zonas no reguladas, el cupo máximo de recolección es de 3 kilos por persona y día y se debe realizar sin ánimo de lucro y para el autoconsumo.