Síguenos
La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntos autores de un delito de cultivo de marihuana en una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntos autores de un delito de cultivo de marihuana en una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre
Imagen de la operación en la que se incautaron 73 plantas de marihuana

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntos autores de un delito de cultivo de marihuana en una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre

El peso total de las plantas era de 3,300 kilos y las personas investigadas tenían en su poder 73 plantas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil de la Comandancia de Teruel se ha incautado de 73 plantas de marihuana en una localidad de la comarca de Gúdar-Javalambre e investiga a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

En la mañana del día 9 de agosto,  cuando los agentes estaban realizando labores de seguridad ciudadana, observaron la existencia de unas 45 plantas de marihuana (cannabis sativa) en el huerto trasero de una vivienda de la localidad, a la vista del público. 

Ante tales hechos los agentes realizaron un registro en la vivienda localizando, en el patio interior, 28 plantas de marihuana en macetas con una altura que iba desde los 50 centímetros a los 1.5 metros de altura.

El elevado número de plantas cultivadas por las personas investigadas llevó a los agentes actuantes a considerar su cultivo como preordenado al tráfico ilícito y, con ello, a la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Tanto las personas investigadas como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel.

Las plantas incautadas serán entregadas en el área de sanidad de la Delegación de Zaragoza para su análisis.